Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Help!

Help! I need somebody. Help!
Como la canción de los Beatles, pero en otro sentido (¿a que ya la estáis tarareando? ¿a que mola? Pues seguro que dentro de una hora, cuando no consigáis sacaros la dichosa cancioncita de la cabeza, os acordais de mi estirpe).
Vamos a ver...
Necesito vuestra ayuda. Y no es para pelar las uvas y quitarles los huesos.
Ayer, en un intento desesperado por encontrar algo y de compras compulsivas, salí a ver si conseguía comprarme algo en condiciones para llevar esta Nochevieja. Es la primera que tendremos en Suit(e) (¿todavía no lo conocéis?...ya estáis tardando en buscarnos en Facebook, el grupo lo he creado yo y se llama Suit(e) Panoramic Lounge). Bueno, después de esta pausa para la publicidad, sigo.
Al ser la primera Nochevieja, quiero que todo salga bien. Y para ello, necesito verme bien. Ya sabéis cómo somos las chicas, si no estamos bien con nosotras mismas, si no nos vemos bien, nada estará lo suficientemente bien en ninguna ocasión. ¿O soy la única a la que le pasa?
Sigo. Después de dar muchas vueltas, encontré en Blanco un vestido. Estupendo, porque llevaba en el bolsillo el mail que me mandaron con el que todo lo que comprara me salía al 50% (todavía hoy podéis, si no tenéis el mail entrad en el grupo que Blanco tiene en FB y descargaos el cupón). Claro que, como suele pasar, todo estaba al 50%, EXCEPTO la dichosa "Nueva Colección". Cómo odio esas palabras...En rebajas, cuando todo está desordenado y no hay nada en condiciones que llevarte a casa, el "rinconcito ordenado" (como lo llama mi querida Devil Wears Zara) tiene la ropa más bonita que has visto en mucho tiempo. Y sin rebajas, claro. Pero es que es taaaaaaan bonita...Que al final picas. Nos tienen las mentes absorbidas, os lo digo.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Que el vestido que compré era de la Nueva Colección y no me hicieron rebajas, pero por 29,95€ tampoco vamos a quejarnos...
Pues aquí lo tenéis. No me he hecho la foto con él puesto porque en casa me han puesto (valga la redundancia) una cara cuando he dicho que quería que me hicieran una foto con él para ponerla en el blog que se me han quitado las ganas. Y eso que sólo iba a ser de barbilla para abajo...
En fin. En la foto no se aprecia demasiado, pero es estilo Cocoon, ajustado al cuerpo. Es de punto. El lazo que se ve arriba por el escote queda en la espalda. Y queda muy bien, para qué vamos a estar con falsas modestias. Y os dejo que copiéis mi truco de colgar los collares y abalorios en un colgador de corbatas en la puerta del armario. ;)
La pregunta, y para lo que necesito vuestra ayuda, es ¿cómo me maquillo? ¿Ojo ahumado? ¿En negro, o en otro color? ¿Eyeliner y labio rojo? (por cierto, con este look tenéis que ver a mi amiga Lidia, en su blog Con Zapatos Nuevos, porque lleva un look espectacular, aparte de que el outfit es sencillamente FABULOSO) ¿Alguna otra sugerencia?
Necesito vuestra ayuda porque, aparte de querer verme bien, a la fiesta viene un fotógrafo que nos va a sacar a todos más de una vez, y la verdad es que, ya que tenemos un auténtico paparazzo que hace unas fotos increíbles, quiero salir bien. Que luego me sacan con un Arrrrrrggg al lado y me da algo.
El problema cuando me pongo el eyeliner es que me veo muy bien en la realidad pero luego en las fotos se me ven los ojos como medio cerrados. Y con el ahumado a veces se me ven como emborronados. O demasiado pintados. O pequeños...
¿Qué hago?
Por si os queréis hacer una idea de qué estilo me pegaría, y para no poner aquí mis fotos, que me da un poco de vergüenza, podéis buscarme en Facebook, mi perfil es Rosa Sorroche (oye, parece que les estoy haciendo siempre publicidad, y para nada es mi intención, ¿eh?). Si no os deja ver mis fotos sin ser mi "Amigo" me agregais y así las veis. Prometo no enviaros sugerencias de Farmville y esas memeces.
Sé que tenemos poco tiempo, pero confío en vuestro criterio...
¡Gracias!
¡Y Feliz Nochevieja!

PD: Prometo poner foto del resultado. Aunque me la tenga que hacer yo misma en el espejo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Uñas de gel

¿Qué tal? A alguna os ha tocado algo? a mí nada...que decepción! Y para decepciones mi experiencia con las uñas de gel.
Quedan preciosas la verdad, pero a medida que va creciendo la uña tienes que rellenarla para que no parezca que te has pegado las uñas mal.... Es un inconveniente para el bolsillo.


Pero para mí lo peor ha sido al quitarmelas. Mis uñas (geneticas...) han quedado débiles (muy débiles con nada que me doy un poco se agrietan!), finas y esmirriadas....cuando me las miro no las reconozco.
Yo tenía buenas uñas y bonitas casi sin cuidados. Ahora me da pena verlas. Y eso que solo llevé las uñas de gel 1 mes y medio...si llego a aguantar 6 meses como hacen algunas no quiero ni pensarlo, se me caerían a cachitos?


Con mi historia no quiero decir que las uñas de gel sean mal invento, igual a algunas les va genial y no les daña las uña. Pero mi experiencia ha sido esta y la verdad es que no pienso repetir.
La próxima vez esmalte de toda la vida y tan bien que me quedo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Espero que no!..

lunes, 20 de diciembre de 2010

Pero mira como sale, y vuelve a salir...

Navidad, qué bonita época. Porque a mí me gusta, a pesar de que parezca que últimamente está de moda decir que se odian las Navidades. Me gusta ver a mi familia reunida y pasándoselo bien (aunque, sinceramente, tengo una familia bastante bien avenida -y bastante fiestera también, para qué nos vamos a engañar- y no es raro que nos reunamos los 25 o 26 a celebrar el día de quedantreintaytresdíasparalaprimavera, por ejemplo). Me encantan las calles llenas de luces y decoración. Me gusta ver a la gente de un lado a otro, comprando y saludando a todo el mundo. Y me gusta más todavía hacer regalos y que me los hagan, sí señor.

Eso sí, el tema de cena de Navidad, comida de Navidad, copa de Navidad, aperitivo de Navidad, indigestión de Navidad...me tiene un poco ya hasta el...muérdago. Porque, ¿qué te pones para tanto evento? Yo, desde luego, no tengo tanto modelito. ¿Y lo de maquillarse y peinarse todos los días como para salir? Lo llevo un poco mal. Y no porque no me guste, sino porque tengo ya una carita que parezco el Reno Rudolf después de recorrerse media Laponia llevando al gordo de Papá Noel a cuestas. Me quedo dormida por las esquinas...



Así que hay que recurrir a la artillería pesada. Y como no está bien presentarse con una máscara para taparme la mala cara que tengo a estas alturas por tanta falta de sueño, os doy la lista de los productos que mejor me están funcionando para que nadie me diga "¿Qué, ayer de cena de Navidad hasta las tantas, no? cuando en realidad no salí de casa.

-Exfoliante Pure, de Garnier. Muy bueno para dejar la piel bien lisita antes de maquillarnos y además evitar los brillos y los granitos.
-Tónico de Rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty. Calma mucho la piel, y descongestiona los ojos. Y huele tan bien...
-Contorno de ojos. Me encantaría dar una marca, pero me pasa como con el corrector, que no encuentro el definitivo. Por las noches me estoy poniendo el serum Repairwear Laser Focus de Clinique, para las arrugas, y la verdad es que tengo la zona más lisa. Y por las mañanas, el roll-on con corrector de Garnier. Nada del otro mundo, pero menos da una piedra. Tengo en mi lista el antiojeras de Khiel's, por si alguna me quiere dar una sorpresa...
-La prebase Beauty Flash Balm de Clarins. Como os dije cuando la compré, al principio da la sensación de que no hace nada, pero luego se ve una buena cara fantástica. La piel tiene más luz, se ve más lisa y descansada. Lástima que en los ojos no me vea tanto efecto...Yo la uso sin ponerme antes la hidratante porque tengo la piel grasa, pero las que tengáis la piel seca debéis poneros antes una hidratante.
-Base de maquillaje Nude, de Dior, o Studio Fix, de Mac. O, mejor aún, Teint Idôle, de Lancôme (de ésta sólo probé una muestra, pero me encantó; pero tengo que gastar antes las otras dos que tengo en tamaño de compra para adquirirla...). Buena cara al instante, piel lisa y sin imperfecciones y tono uniforme con cualquiera de las tres. Sobretodo si os la aplicáis con pincel.
-Corrector Magic Concealer, de Helena Rubinstein. Hace varios años que no lo tengo, pero es el mejor que he tenido. ¿Qué pasa? Que me empeño en probar otros, y así llevo todo este tiempo comprando un montón de marcas y no encuentro ninguno que sea tan bueno. El otro día me compré Renew & Lift, de Rimmel, pero es demasiado ligero para mis ojeras de zombie. Ahora el dilema es si comprarme uno que me funcione o aguantarme con éste y que la gente siga pensando que tengo insomnio crónico.

-Iluminador de Mercadona. Es el de pincel automático, estilo Touch Èclat, de YSL (salvando las distancias, claro). Está muy bien para darse toques en los pómulos, bajo los ojos, en la barbilla, en el puente de la nariz, en el lagrimal y en la zona de encima y debajo de la ceja. Antes de los polvos, por favor, si no se forma un barrillo nada glamouroso...Por el precio que tiene está genial.


-Polvos de sol de Mercadona, o Ultraglow. Sólo me los pongo si me maquillo en tonos marrones o verdes, porque con los colores fríos no me pegan. Y sólo un toque, que no es plan de ir tan morena como Valentino, y menos en pleno diciembre.
-Colorete. Si es rosa, el Pastel Joues de Bourjois en tono Rose de Jaspe. Suavito, con un toque ligero de brillo, da buena cara al instante. Si es en tonos dorados o melocotón, el de Mercadona para el dorado y el de L'Oreal Blush Delicieux en el tono 157 para el melocotón. Y sólo puesto en la "manzana" de las mejillas, que es lo que más sobresale al sonreir (lo que llevaba pintado Monchito, vamos).
-Sombras, depende de qué estilo queráis y de qué color vayáis vestidas. Yo últimamente cambio mucho (claro, como no hago más que maquillarme para estar por la noche en Suit(e), tengo que variar), así que me pongo un día grises, otro día marrones, otro día verdes, negras...Las mejores son las de Mac, para mí, aunque las de Mercadona no están nada mal, la verdad (las tengo en blanca, en negra con brillo y en marrón y me quedan igual que las de otras marcas mucho más caras). Eso sí, cuando tengo mucha cara de cansada (es decir, el 95% de las veces) no me marco mucho las sombras en el párpado inferior y evito perfilarme el ojo por dentro. Y recurro más a sombras luminosas que a oscuras.
-Máscara. Imprescindible para despertar la mirada. Volum'Express de Maybelline o, la mejor, Hypnôse Precious Cells, de Lancôme. Eso sí, no hay que intentar curvar las pestañas hacia afuera del ojo como para rasgarlo, porque no queda bien según no sé qué maquillador que os puse un día (perdonadme la falta de memoria, pero no doy para más estos días). El caso es que hay que maquillar las pestañas hacia arriba, siguiendo su forma natural, y luego poner un poco más en las que están cerca del rabillo del ojo para hacerlo más rasgado, no sé si me estoy explicando...

-Iluminador de Mac. Sí, hablé antes del de Mercadona, pero éste es en polvo y sólo lo pongo bajo el arco de la ceja, porque si me lo pongo por todos los sitios donde me pongo el otro parezco un muñeco de cera o la burbuja de Freixenet de plata, y eso no está bonito salvo que seas Camilo Sesto.
-Brillo de labios. Como me maquillo bastante los ojos no suelo maquillarme los labios y sólo me pongo vaselina o brillo transparente, pero a quien le quede bien un buen rojo de labios es de lo mejorcito para dar buena cara. Además, si destacamos los labios no se fijarán tanto en nuestros ojos de cansancio...Mira, a lo mejor estos días pruebo otra vez.
Pero lo mejor, lo mejorcito de todo para estar radiante (aparte de dormir las que podáis, suertudas; os odio) es una buena sonrisa. Ésa no se compra ni os puedo dar marcas. Aunque están caras últimamente, ¿eh? Con una sonrisa en condiciones no hay cara de cansancio que se resista. Así que, a practicar se ha dicho. ¿Cómo sonríen mis niñas? ¿A ver? ¡¡¡¡Abubububububu!!!! (¿no es así cómo se les hace a los niños pequeños, u os estoy asustando?).
¡Feliz Navidad!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una historia de intriga

Lunes por la mañana. Leo uno de tantos blogs que sigo (que no se enteren en la ofi, porfi, porfi. Parece que estoy cantando un villancico, ¿no?), concretamente 8 a.m. Veo que el martes 14 es el Open Day Premios Vogue Belleza. Y que hay un enlace para descargar una invitación para asistir. "¡Guau!", me digo. "¡Qué pasada ir!". Y me lo estoy imaginando: Stands de Clinique, Shiseido, Givenchy, SKII, Sephora, Hermès, Gucci, que regalan varias bolsitas llenas de muestras, y ofrecen tratamientos y análisis de pelo, de piel...¡El Paraíso!
"Bah, pero seguro que es a una hora que no puedo ir, o en un sitio al que no puedo acercarme". Pues no, es en Madrid, y desde las 12:00 hasta las 22:00. ¡Bien! Aunque, con mi suerte, y a estas alturas, seguro que ya no quedan invitaciones. Click. Se abre el enlace. Introduzco mis datos y..."En breve recibirás tu invitación en tu e-mail". ¡Tomaaaaaaa! (sí, a veces me sale una vena un tanto macarra, lo sé). Ya me estoy viendo: Yo, rodeada de stands de Clinique, Shiseido, Givenchy, SKII, Sephora, Hermès, Gucci, con varias bolsitas llenas de muestras en mis manos, y recibiendo tratamientos y análisis de pelo, de piel...

Pasa una hora. Y el e-mail no llega. A las cinco horas, el e-mail aún no ha llegado. Por la noche, tampoco. Nueva desilusión. Habría demasiada gente ya...Y seguro que no es para tanto. (Me gustaría saber cómo poner por escrito la onomatopeya de una niña malcriada sacando la lengua con cara de indignada, pero no sé; imaginadlo vosotras y haced algo, hombre ya...).
Martes por la mañana. Aunque no quiera, abro el mail con cierta ilusión clandestina (como si me fuese a engañar a mí misma). Pero tampoco está la invitación. ¡Pues me hago yo mi propia Beauty Party, hombre! Total, el local lo tengo (esto es publicidad: ¿conocéis Suit(e) Panoramic Lounge? Pues estáis tardando...Buscadnos en Facebook), sólo es cuestión de encontrar a quien quiera poner su stand y regalar cositas...¿conocéis a alguien?
Y, a las 14:30, me da por mirar el "Correo No Deseado". Y ahí está. La invitación. Bueno, LAS invitaciones, porque me habían mandado dos correos. ¡Pero si esto sí que es correo deseado! Qué deseado, deseadísimo, y no los de "MuestrasGratis.com", me cago en la leche...Me imagino de nuevo. Yo, rodeada de bolsas de Clinique, Shiseido, Givenchy, SKII, Sephora, Hermès, Gucci, con varios stands en mis manos, y recibiendo pelos de análisis...huy, creo que me estoy liando...Click. El enlace se abre...en blanco. No, no puede ser.
Click en el otro. ¡Ahora sí! Ahí está, mi invitación. Qué ansia, por dios. La imprimo como loca. Mierda, mierda, mierda. La invitación es "Personal e Intransferible". Necesito otra para mi chico. No me lo voy a dejar en el coche...Click para conseguir otra. El enlace no se abre, ya no aceptan más invitaciones (que ya no las dan, querrán decir). ¡Joder! (perdonadme, pero estaba al borde del ataque de nervios entre unas cosas y otras, que a todo esto una trabaja en horario de oficina y estaba haciendo mil cosas a la vez).
Bueno, algo se me ocurrirá. Cuando llegue allí, le digo a quen esté en la puerta algo, y le dejan pasar seguro. Pero antes tengo que salvar otro obstáculo: un compromiso de una comida de amigos que no me puedo saltar. Voy. Como. Miro el reloj: ¡las 16:30! Los demás comen. Postres y cafés (yo flan con nata y nueces, que no puedo estar sin dulce; y os lo cuento como si a vosotras os importara, ¿verdad?). ¡Copa! Para mí no, que paso, no me apetece y además ¡me tengo que ir, hombre!
A las 18:40 salimos para Madrid. Me lo estoy imaginando: Yo, rodeada de muestras, con pelos de Clinique, Shiseido, Givenchy, SKII, Hermès, Gucci, varios análisis de stands en las manos, y recibiendo piel...Se me va la cabeza, dios mío, se me va. Tráfico. Mucho tráfico. Y semáforos. Parece que no llegamos nunca, madre mía. Pero por fin, ahí está, la calle Villanueva. Busca el número 35.
41, 39, 37...¿Eihn? Cómo diría mi querida Señorita Puri: ¿WTF? (What the fuck?). Esa cola, ese tumulto de mujeres no puede estar ahí para lo mismo que yo. Por favor, por favor, que hayan atropellado a alguien y estén ahí por el morbo. Pues no, mi gozo en un pozo. O en una cola de personas. Una fila de unos diez metros para entrar. Y no se mueve desde hace mucho, según algunas chicas. Y mi chico que se ha ido a ver dónde narices mete el coche (¿en las ídem?). ¿Qué hago? Me pueden dar las uvas aquí...
Me acerco a la entrada de la galería donde se está produciendo el evento. Parece la Plaza Mayor el día que se perdió Chencho, no hay quien se meta ahí. Y venga a moverse gente con bolsas en la mano. ¡Mis bolsas, mis muestras!
Con todo el dolor de mi alma, pero por todo el amor por mi chico, que es el mejor y me ha traído hasta aquí, decido irme. No pienso quedarme hasta las 22:00 haciendo cola para entrar y que luego no quede nada. Aunque eso suponga no poder contaros todo lo que había. La revista Vogue online ya se encarga de ello. Y el año que viene estoy aquí la primera. He dicho.



En el coche, de camino a casa, me voy imaginando: Chicas rodeadas de stands de Clinique, Shiseido, Givenchy, SKII, Sephora, Hermès, Gucci, con varias bolsitas llenas de muestras en sus manos, y recibiendo tratamientos y análisis de pelo, de piel...¡buaaaaaaaahhhhhhh!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ya tenemos ganadora !

Bueno chicas! Gracias a todas por participar,pero solo podía ganar una.
El número premiado de la O.N.C.E el Martes 7 fue: 22.662.
El tema es que participasteis 11, pero uno es nulo ya que no es seguidora del blog (lo siento anónimo pero era un requisito imprescindible. Así que en total 10 comentarios.

Hacemos regla de tres, Si 62 es a 100,10 es a 6,2, és decir el comentario 6! Que corresponde a Crisús!! Felicidades!!!
Ahora elige el par de gemelos a tu gusto de Silvia Maeso y envianos tu elección al email del blog: ministeriobelleza@gmail.com

Gracias a todas y suerte en el próximo!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Mascota del Mundial de Fútbol España 2050

Estaba buscando fotos e información sobre errores de maquillaje y de belleza para escribiros un post y me he topado con algo impactante.

En cuanto pueda os escribo el post, pero esto no podía dejar de ponerlo hoy mismo.
Sé que, una vez más, a España no le han dado la organización del Mundial de Fútbol. Ni para 2018 ni para 2022. Pero, para cuando se la den, dentro de unos...¿30 años?, tengo la mascota.

La versión 2.0 de Naranjito:
Maaaaaaaaaadre mía...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Alimento para el alma

¡Uff, qué místico suena el título! Tranquilas, que no estoy tan zen. Aunque he ido esta mañana a preguntar a un sitio donde dan clases de yoga y creo que me voy a apuntar. Vamos, es que lo estoy deseando. Pero ése es otro cantar que no tiene que ver con lo que os quiero contar.
En realidad, de lo que quiero hablar es de la cantidad de cosas que tenemos en la despensa para ponernos bellas. Más bellas, quiero decir. Y por dos duros.
Sin ir más lejos, el otro día pasaba por el salón de camino al baño con unas cuantas cosas y me preguntaron "¿Qué vas a hacer, una ensalada en el lavabo? Porque es que llevaba aceite, vinagre y sal. ¿Para qué? Pues mirad:

-Aceite para ponérmelo en las puntas (del pelo, no de los dedos, como ya supondréis). Cuando me voy a lavar el pelo al día siguiente (es decir, un día sí y otro no), por la tarde-noche me hago una coleta muy alta, me pongo aceite de oliva en los medios y puntas y me lo recojo en lo que mi amiga Lidia (del blog Con Zapatos Nuevos, no os lo perdáis) llama "un roete". Y así me lo dejo hasta el día siguiente, cuando me lo lavo. Esto sirve para hidratar y nutrir el pelo, y lo deja muy suave. Lo podéis hacer también con el aceite de almendras, como el que tienen en Mercadona, que también lo deja perfecto. Para las más sibaritas que pueden permitirse gastar más (cómo me gusta el anuncio ese de "el que despilfarra, la paga") Kerastáse ha sacado un aceite ideal a base de aceite de argán que por lo visto es la caña. Pero yo pertenezco, de momento, a la sociedad low-cost y me gusta hacer mis truquillos en plan barato.


-Vinagre para el último aclarado del pelo. Como en mi más tierna infancia, cuando mi madre me lo ponía en el lavabo con agua muy fría. Qué gustito, en Granada, en pleno invierno y a cinco bajo cero, con el agua fresquita cayéndote por el cogote. La niña con una pulmonía del quince, pero un pelo de brillante.......Pues ahora me lo pongo igual, pero dentro de la ducha, después de aclararme la mascarilla o el acondicionador. Y luego lo enjuago otra vez. No usar el vinagre de módena, por favor, que ése lleva caramelo y os puede dejar el pelo con rastas. El mejor es el de sidra, pero el normal de toda la vida vale también. Y para las "gastonas" Yves Rocher tiene uno de frambuesa. Que vale sólo 8€, no creais que es carísimo, pero la verdad es que lo compré porque me lo recomendó Mónica, del blog Belleza Natural, y me gusta mucho pero me está saliendo casi a euro la puesta del vinagrito. Eso sí, huele fenomenal, nada que ver con el de los boquerones.
-Sal para la piel del cuerpo. Porque si la mezclas con el gel de baño haces un exfoliante buenísimo y súper barato (a 0,50€ que sale el kilo de sal, y con un gel de baño baratito, ya me diréis). Se queda la piel como la seda. Pero cuidado las que tengáis pieles sensibles. Y no vale la sal gorda, a ver si os vais a quedar como si os hubiera arañado un gato. Sal finita, y frotando con delicadeza, por favor. Por cierto, si mezclais el aceite con la sal fina sale un exfoliante para las manos que además las deja hidratadísimas.

Y luego tenemos muchas más cosas que nos ponen guapas: las bolsitas de té frías para descongestionar los ojos y las bolsas, las rodajas de patata cruda para las ojeras, la zanahoria rallada para las ojeras también (¿habéis descubierto ya cuál es mi mayor problema de belleza?), el yogur para hacernos mascarillas faciales calmantes (o para ponérselo cuando nos hemos quemado con el sol), la avena para molerla y hacer una mascarilla exfoliante y nutritiva mezclándola con miel, el huevo para nutrir el pelo, el tomate para los puntos negros (hay que frotarlo en la cara, dejarlo diez minutos, y aclarar)...Vamos, que ahora que lo pienso no sé qué c#¬o hago comprándome cremas de 40 euros para todas estas cosas...

¿Y vosotras, qué otros trucos naturales de belleza tenéis?

PD: No olvidéis que seguimos con el concurso de los gemelos que Miriam publicó el otro día, aún podéis participar.