PROMOS

Raíces Cuadradas

Otra vez vengo a pediros consejo, opinión, ayuda, recomendaciones y sugerencias. Como si fuerais el consultorio de Elena Francis, pero en plan comuna. Y no son de matemáticas, a pesar del título. Sino porque tengo un dilema existencial, que nunca antes se me había planteado: las raíces del pelo.
Esas grandes desconocidas para mí hasta que en la peluquería decidieron ponerme el color de tinte que les salió a ellas del papo.

¿Recordáis que en Nochevieja fui a la pelu a retocarme el tinte vegetal y las puntas, y que les pedí que me pusieran el color algo más oscuro, y que al final el que me salió fue uno más claro aún? Un castaño praliné, muy marroncito, muy mono, muy brillante al salir de la pelu. Muy porculero molesto cuando a la melena le da por crecer. Porque a mí el pelo me crece despaaaaaaaacio, pero hombre, algo me crece. Y parece que ahora le ha dado por crecer más rápido. Bieeeeeeeen, bien. Eso está muy bien. Salvo por el hecho de que en menos de un mes se me ven ya unas raíces oscuras que no me he visto en la vida. Que parezco Loli Álvarez, pero sin el rubio platino. Y sin Leonardo Dantés y Toni Genil alrededor, claro.

Y me está dando una rabia… Así que he decidido adentrarme en un mundo desconocido para mí: el de los tintes caseros. Porque paso de ir otra vez a la peluquería, que me cueste otra pasta que ahora no puedo gastarme y que al final terminen poniéndome, otra vez, lo que a ellas les parece bien. ¿Que me va a quedar muy oscuro? Pues que me quede, chica, que me quede. A juego con el futuro que tenemos por delante. Además, ya conozco yo a mi pelo, y el muy ladino está decidido a absorber poco tinte, con lo cual la oscuridad me dura poco.



Y aquí es donde entráis vosotras. Porque, como os he dicho, en la vida he utilizado un tinte casero. Y ni sé cómo ponérmelo, ni qué color coger, ni qué marca. Que ayer me acerqué al Bodybell y entre que eran las dos menos tres minutos y cerraban y que me vi delante de un estante con Garnier Nutrisse, Garnier Herba Brillo, Naturtint, L’Oreal Excellence, L’Oreal Casting Gloss, y la madre que lo trajo y el castaño praliné, el castaño chocolate, el castaño intenso, el negro azulado, el negro violín y la otra madre que lo trajo, casi entro en cortocircuito. Qué estrés, por dios. A punto estuvieron de salirme canas, creo yo.

Total, que por favor os pido que me digáis. ¿Cuál es la marca que me recomendaríais? ¿Qué color, teniendo en cuenta que quiero un castaño oscuro pero no negro, más bien tirando a chocolate (sin leche), y que quede muy brillante, con mi pelo de base castaño normal (castaño soso, vamos)? ¿Y cómo me lo aplico? ¿Parecerá que mi baño ha sido escenario de una guerra con armas químicas después de que me ponga manos a la obra?

13 comentarios

  1. Jops, no te puedo ayudar, porque yo el único tinte que utilizo es para teñirme de negro las pestañas (las tengo blancas y no me gustan nada). Mi madre sí que usa, creo que de L'Oreal.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo tiño en casa pero con productos de peluqueria, los tintes y el agua oxigenada los compro en tiendas especializadas. De los que se venden en los grandes almacenes no me fiaria. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo ayudarte, no sé nada de tintes... pero la verdad es que ahora la coloración que venden para casa es igual de buenas que la de las pelus (o eso he oído). Tengo varias conocidas que se lo hacen ellas y les queda bien! Ya nos contarás. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, ¿en serio estás dispuesta ha ahorrarte unos euros y pasar luego por el desastre universal?
    El resultado final después de llevar la cabeza con un pringue fabuloso, fue:
    pelo teñido= bien, era lo que deseaba.
    multi-color= no me cogió igual por todas partes.
    azulejos efecto gotelé= nuevo diseño en mi baño.
    lavabo color indefinido= no me preguntes como quedó así porque tenia mucho cuido.
    pata del wc con restos de tinte= fenómeno más que extraño porque además de estar apartada no me acerque a ella en todo el proceso.

    En fin un desastre, porque yo lo valgo, así que cada tres semanas y si me da el punto filipino cada dos, me toca ir a ver a mi peluquera por que el cabello me crece horrores y además he tenido la gran suerte de ser la sucesora de mi madre en estas cosas de herencias familiares con el cabello blanco.
    Ahora ya sabes porque suelo tenerlo tan brillante, porque paso por chapa y pintura cada quince días jajajaja.
    Yo de ti me lo pensaría muy en serio antes de pasar por semejante experiencia jajajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPA! YO ME HE ESTADO TIÑIENDO EN CASA DURANTE MAS DE 2 AÑOS ASI QUE HE PROBADO CASI TODAS LAS MARCAS. COMO TINTE TE RECOMIENDO EXCELL 10 DE L´OREAL PORQUE ES FACIL DE APLICAR, SOLO NECESITAS 10 MINUTOS PARA QUE ACTUE Y TE DEJA UN CABELLO PRECIOSO, BRILLANTE Y MUY CUIDADO. PARA QUE NO SE DAÑE EL PELO, USA UN MES EL TINTE, Y A LA SIGUIENTE APLICACION OPTA POR UN BAÑO DE COLOR QUE TE TAPE LAS RAICES Y SEA DEL MISMO TONO QUE EL TINTE. EN ESTE CASO TE ACONSEJO EL CASTING CREME GLOSS DE L´OREAL, QUE TAMBIEN ES MUY FACIL DE APLICAR Y TE DEJA EL CABELLO MAS PRECIOSO Y BRILLANTE QUE HAS VISTO NUNCA. EN AMBOS CASO TE ENCANTARA EL CASTAÑO CHOCOLATE. INTENTA RESPETAR EL TIEMPO QUE TE INDICA EN LAS INSTRUCCIONES PORQUE SI LO TIENES MAS TIEMPO TE QUEDARA MAS OSCURO. RESPECTO A COMO APLICARLO, TE LO EXPLICA EN EL FOLLETO QUE VIENE DENTRO DEL PAQUETE DE TINTE. TODO EL MATERIAL NECESARIO VIENE DENTRO DE LA CAJITA. ES MUY SENCILLO, YA VERAS COMO NO TE COSTARA NADA Y TE ENCANTARA EL RESULTADO. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa ! Como te entiendo, yo llevo hace unos años mi color natural, opté por el, después que mi peluquero, me dejó casi calva con sus "tintes" que era decoloración pura (me hacia un rubio). Actualmente no me tiño, y como soy Vegana no utilizo ningún tinte que haya sido experimentado y /o testeado en animales. Casi siempre me teñia en la pelu, salvo ocaciones en que lo hacia yo; te puedo recomendar la que usaba en ese entonces, que hoy día por el motivo que te explique no usaría, son las de Garnier, eran excelentes y tenia unos colores muy lindos. Ya nos contarás como te va, si te soy sincera después de mi experiencia con el peluquero, me cuesta confiar en ellos, muchas veces hacen lo que ellos quieren, uno les paga y caro que cuestan, y pocas veces una queda conforme...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  7. Siento no poder ayudarte porque nunca me he teñido el pelo, pero puedo decirte que gente de mi entorno se lo hacia con el de mercadona y a la larga le ha dañado el pelo y duraba poco, ahora con L´oreal estan mas contentas.
    Espero que te vaya bien!
    un besito


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!

    Siento no ser de ayuda por que yo no me tiño el pelo... Mi madre es peluquera y usa cada vez uno, básicamente por que no recuerda cual es el que ha cogido jeje

    Hombre, los consejos para pringar lo menos posible vienen bien, pero como todo, me imagino que al principio será un caos como el que comenta Crisús jeje pero luego se te hará tan fácil como a Mónica jeje

    Ya nos contarás lo que decides y que tal te va la aventura jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene solución!!!

    Yo te doy dos opciones.

    La más drástica y a veces peligrosa es la del tinte. Hace unos años, una amable (por decirlo de alguna forma) peluquera se pasó veinte pueblos con las mechitas y cuando yo le dije color avellana para darle un poco de luz y tal al pelamen, se pasó con el tiempo, agua oxigenada o qué se yo y salí de allí con unos mechonzones amarillo canario. Si hubiese formado parte de los Backstreetboys, o bandas del estilo daba el pego total, pero para el día a día no era lo mío y para rematar la faena me quemó el pelo y el corte era .... todo lo que no quería, imagínatelo.

    Así que puse una coleta, una visera, y me fui directa a la primera tienda de cosmética que me encontré. Me compré un tinte color marrón galsé una buena mascarilla, queratina y me encerré en el baño. El color salió bastante logradito y me gustó el resultado. Eso sí, forré de papel de periódico la bañera, me incliné sobre ella y con mucha paciencia y un buen peine de puntas anchas lo apliqué para que quedase bien homogéneo, después del tinte, del lavado, la mascarilla y la queratina, me esmeré en peinarlo y finalmente el resultado me gustó mucho.

    Si no recuerdo mal era de Garnier, pero no te puedo dar más datos, sorry!!!!

    Después de esta aventura te cuento mi otro truquito para disimular las raíces cuando no quieres que se vean y homogeneizar el color de la melena.

    Yo uso mascarillas de color, son hidratantes, no grasas y dan mucho brillo. Yo las aplico como lo hice con el tinte, me recojo el pelo en la coronilla y lo dejo actuar de lo lindo. Las raíces desaparecen, el pelo queda muy bonito con color natural, no es permanente ni agresivo y es perfecto para retoques entre mechas. También te digo que donde está la mecha se nota el reflejo pero está más matizado y discreto, a mi como no me gusta verme “con mechas” a lo cebra me va genial, pero para gustos …

    Yo utilizo:

    -Color&Condition, Crema tonalizzante, cabellos castaños, de Elgon.
    -Mascarilla reavivadota, Color Refresh, cabellos castaños, de Elvive.

    En ambos casos te recomiendo la utilización de guantes.Espero que nuestras experiencias te sirvan de algo!!

    Un besazo.

    Luastur

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj eres genial casi te puedo ver la cara mientras te leo jajaaj
    yo me aventuré el mes pasado rosita "jartita" ya de pagar 50 euros, tirarme 5 horas y dañar mi pelo con dos tintes por que con el primero nunca aciertan.
    cogí uno de loreal sin amoniaco, casting creo es de los más carillos pero se queda genial y el baño queda perfecto jajajaj ahora eso si comprate un tono más claro del que desees.

    besitos mil guapa

    ResponderEliminar
  11. Ehhhhhhhhhhhhh...
    Muchas gracias a todas, apañaísimas!!!!
    Me encantan vuestros comentarios, me ayudáis mucho (aunque vuestras opiniones sean diferentes entre sí), y es un orgullo ver que me leeis y, lo que es más, que me atendéis.
    He pensado que me voy a liar la manta a la cabeza (bueno, más bien el tinte) y me voy a atrever con el tinte casero. Total, por 7 eurillos y pico que me va a costar (y además me voy del piso en el que estoy, así que si la bañera se queda con manchas... que le den viento al casero; G, si lees esto, lo siento, pero es así ;) ). Además, siempre estaré a tiempo de ir a la pelu... a que vuelvan a hacer conmigo (y mi dinero) lo que les dé la gana.
    Besos!!!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, no es que yo sea una incívica y quiera dejarle el piso mal al casero a caso hecho, no penséis mal...
    Procuraré no manchar nada, lo prometo. Eso sí, si se cae una mijilla, así sin querer.........

    ResponderEliminar
  13. Hola!! qué tal te quedó al final??

    ResponderEliminar

Follow