PROMOS

Un Mar de Inspiración

Os voy a presentar a alguien: Mi amiga Mar. Una persona a la que conocí hace unos años y que siempre ha sido una inspiración para mí en cuanto a estilismo y belleza. Porque está muy bien inspirarse en Olivia Palermo o en Rachel Bilson, pero mejor aún es tener fuentes de sabiduría fashionista más cercanas e igual de estilosas. Y ella, junto a Lidia de Conzapatosnuevos, es la mejor fuente que puedo tener para inspirarme a la hora de vestir y de arreglarme. Una persona que lleva los taconazos como nadie, que siempre está perfecta y que parece que no tiene que hacer ningún esfuerzo para ello. Por eso, he decidido hacerle una minientrevista para que la conozcáis mejor. Y, de paso, le he pedido que nos enseñe qué productos son sus favoritos para cuidarse. Lo voy a hacer en dos posts, porque la cosa puede alargarse, y mucho… (así somos) Aquí la tenéis, tal cual es:


Ecijana, 25 años y unos meses, residente en Dublín desde hace tres, trabajo como Product Controller para Iberia en Primark, anteriormente en Inditex (sí, chicas, yo también me muero de envidia). Corazón dividido entre Andalucía y Madrid con un ramalazo de Bilbao. Viajera incansable, nostálgica, gourmet. Aficionada a la moda y a la música y una loca de las cremas (y del chocolate).

1) CUANDO EMPEZÓ TU INTERÉS/ OBSESION POR LA COSMETICA?

Uff creo que tendría que remontarme a la prehistoria! Recuerdo que era muy pequeña cuando una señora vino a casa a vender cremas que por cierto eran muy caras para la época... y mi madre le compró de todo, que luego nunca usaba. Me acuerdo de encerrarme en el baño y cogerle todos los potingues y ponérmelos todos uno encima de otros... claro que también recuerdo el día que me corté una ceja con las tijeras, cuando me puse Andina en los brazos o cuando me pasé la cuchilla por todo el cuerpo! No tendría más de 6 ó 7 años jejej ... qué personaje… Bueno en fin que de esto hace ya unos años pero el olor de esa crema de papaya no se me olvida.
Ya de adolescente con los primeros trabajos que tuve, empecé a comprarme mis cositas y desde entonces mantengo mis rutinas.

2) ¿QUÉ TIPO DE COMPRADORA ERES? ¿QUÉ TIPO DE COSMÉTICA TE GUSTA?

Compro mucho y en todas partes. Desde on line, perfumerías, farmacias, supermercados y sobre todo en aeropuertos. Me gusta probar cosas nuevas y ¡no soy fiel a casi nada! Tan conocida es mi afición a las cremas que tengo amigas que cuando viajan me traen siempre potinguitos de sus destinos exóticos… aunque sean los botes de los hoteles! También guardo todas las muestras para los viajes cortos y así no tengo que cargar con botes y maximizo el espacio de mi maleta.

3) ¿CUÁLES SON TUS RITUALES DE BELLEZA? ¿QUÉ RUTINAS SIGUES?

A ver, no quiero sonar a entrevistada petarda... pero creo firmemente que estar bien o sentirte bien no se logra con una crema. Es más una cuestión de buenos hábitos: intentar comer sano, beber mucha agua, hacer ejercicio, dormir bien, tener muchos amigos y REÍRTE! Si a eso le sumas unos buenos hábitos en lo que a cosmética se refiere pues mejor que mejor. Pero de nada sirve ponerse una crema anticelulítica y ponerse ciega a Mcdonalds acto seguido… creo que me explico, no?

Y, AHORA, CUÉNTAME CÓMO TE CUIDAS.


Entramos en faena , te empezaré contando sobre el PELO:

El día que repartieron una buena y frondosa cabellera se ve que yo no estaba presente , así que con esta pelusa que Dios me ha dado, ¡hago lo que puedo!. A ver, me lo lavo todos los días (mal; aunque yo siempre digo que lo que de verdad está mal es llevarlo sucio). Uso el secador casi cada día (también mal, pero es que si no lo tengo encrespado). Alterno varios champús, unos de farmacia para las alteraciones del cuero cabelludo (maldito estrés) y otros clásicos como las líneas Elvive de L’Oreal. Me gustan mucho los productos de John Frieda (me rechifla su mascarilla que uso una vez a la semana) y si el presupuesto lo permite Aveda, Kerastse o Icon. Últimamente he descubierto el Moroccan Oil y me encanta usarlo como serum de puntas. No me doy color y me lo corto menos de lo que debería. Nunca me hago peinados raros ni me lo rizo. De vez en cuando me hago tratamientos de queratina para controlar el encrespamiento, sobre todo ahora con la humedad de Irlanda y yo siempre digo que del estado de mi pelo depende mi humor. Cuando me sale esa onda odiosa en el flequillo… simplemente me bloqueo!
En Granada siempre me lo ha cuidado Bea de Bs Estilistas (yo también iba allí, y doy fe de que es genial) y en Madrid me lo corta Oscar de Teatro Lab.

CUERPO
Al salir de la ducha me embadurno en crema hidratante (ahora mismo una de Carita, pero me gustan mucho Dove o L’Oreal) . El aceite de rosa mosqueta lo uso en las zonas propensas a las estrías y también en los codos, y el anticelulítico tampoco me lo salto. Ahora tengo Somatoline noche y un serum reductor también de Carita muy fresquito, pero me gusta mucho Shiseido Body Creator y Clarins, me los doy con un masajeador especial para activar circulación que compré en Sephora. Cuando viaje llevo las monodosis de Deliplus.
Normalmente antes de verano hago algún tratamiento en cabina de LPG y mesoterapia son bastante efectivos... pero ojo! estos tratamientos sólo pueden hacerlos profesionales... que no os engañen.

CARA
Me limpio tonifico e hidrato por la mañana y por la noche. TODOS LOS DÍAS... (aunque me haya tomado tropecientas copas, sí) .
Por la noche uso productos más nutritivos y por la mañana un gel hidratante oil free para controlar la grasa de la zona T. Ahora mismo uso uno de BLISS y por la noche Primordiale de Lancôme que me encanta como huele. Por la noche antes de la crema hidratante me doy un serum, ahora Genifique de Lancôme que fue un regalo y me gusta mucho. El contorno de ojos me lo aplico también mañana y noche, ahora mismo uso Collagenist de L’Oreal pero me encanta Advance Night Repair de Estee Lauder, aunque no es muy hidratante es muy efectivo con las pequeñas arruguitas.
El fin de semana que tengo más tiempo me pongo exfoliante y mascarilla para las impurezas… bueno, una vez a la semana o cuando me acuerdo!
Siempre me ha gustado regalarme un lujo de vez en cuando… así que para mí no hay mayor placer que ir a desestresarme a un salón de estética y que me hagan un facial... me pirro por esos olores... esa música de fondo y esas manos suaves haciéndote masajitos ! En Madrid voy a Le Club (las mejores limpiezas de Madrid) donde me cuida la piel Gracia.

MAQUILLAJE
Aquí aplico el menos es más a tope. Soy de poco pero bueno y casi nunca me maquillo en el día a día.
Un brochazo de Terracotta de Guerlain, brillo de labios, rimmel y el único producto al que soy fiel desde que recuerdo: TOUCHE ECLAT de YSL. Creo que si no existiera yo lo habría inventado. Es simplemente mágico. Buena cara asegurada.
Si salgo por la noche o tengo una boda, pongo exactamente lo mismo pero añado una base (Bobbi Brown oil free) , un poco de sombra mate beige en el arco, colorete de Chanel, raya difuminada oscura et Voila! Bueno soy un poco maniática con el rimmel, tengo varios y los mezclo, una para alargar, otro para espesar, otro para separar! me encanta llevar pestañones... y no me gusta pintarme sombras , ni labios oscuros. Me siento disfrazada... básicamente no me favorecen en absoluto.

CONSEJOS

- Una buena inversión: buena limpiadora e hidratante.
- Un buen consejo: No irte nunca a la cama sin desmaquillar. Si estás muy cansada o perjudicada ejem… déjate unas toallitas en la mesita de noche y aunque sea.. pásate una!
- En la playa: protección, protección, protección.
- Una buena marca barata: Deliplus / L’Oreal
- Tu mayor decepción: todas las cremas que prometen pieles mates, casi ninguna funciona.
- 3 direcciones de belleza:
* Le Club C/ Velazquez www.le-club.es Preguntar por Gracia
* Teatro Lab c/ Orellana 3 Tlf. 917022950
* OPI Nails bar. Corte Inglés de Serrano.

Y PARA TERMINAR... ¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVA TU ADICCIÓN?
Jeje...no te lo vas a creer pero son 5 minutos en la cara mañana y noche y 15 en el cuerpo. Y digo yo, ¿qué son 20 minutos en tu día? ¡Con tu cara y tu cuerpo tienes que vivir toda la vida!

¿Y CUÁNTO DINERO? Ejem... ¡PASAPALABRA!


En fin, como veis, nada extraño ni estrambótico, sino muy razonable. Y, creedme, le funciona de maravilla. Mañana os pondré los productos que Mar usa y que tan bien le funcionan.

11 comentarios

  1. Me ha encantado pero que glamour y estilazo ha dado Philip Morris!!
    Un besazo a las dos...pedazo de entrevista y entrevistadora. Os quiero

    Elenita Tarifa

    ResponderEliminar
  2. ejem ejem voy a ser buena pero es que sólo cumplo años yo?????? jajajajajaj

    me ha chiflado la entrevista sobre todo por que para mí Mar es de las que te deja siempre embobada con sus compras últimísimas, aun recuerdo cuando la conocí y llevaba medio corte inglés en el neceser ....era un tesoro ...después de aquello creo que ninguna volvimos a ser las mismas

    os adoro guapas

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me ha encantado lo de nunca volvimos a ser las mismas!!! besoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. agarraos a las fotos de las cremas , os va a faltar blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa; que guapa es Mar, y que buena entrevistadora sos !!

    Me encantaron sus recomendaciones, y coincidimos en varias cosas. Espero la recomendación de sus productos :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, Lidia, nunca volvimos a ser las mismas... Pero yo es que no lo fui desde que empecé a trabajar con PM y os conocí a vosotras. Fue entonces cuando empecé a darle importancia a arreglarme (cómo no hacerlo estando rodeada de semejantes bellezones). Y tomé buena nota de todas:
    -El estilazo de Lidia para vestir.
    -El buen rollo y el tipazo de Elenita Tarifa.
    -La dulzura de Encarni.
    -El porte de Vero.
    -La perfección de Mar llevara lo que llevara.
    Y tantas otras cosas... ¡Cómo os quiero y cómo os echo de menos!

    ResponderEliminar
  7. Que gran entrevista!! Mar ha sido mi roomie durante dos anios y doy fe de que es la mejor estilista y sus consejos los que mas sigo. Siempre encuentra los mayores chollos y le encanta mezclar sus trapitos de marcas buenas con alguno de sus basicos. Colores bastante planos con algun toque de la tipica prenda que le queda como un guante tipo americanas o blaizers. Crack donde las haya. Plis quiero la segunda parte de la entrevista en breve eh??
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Excelente Post, muy completo y directo al grano , a lo que nos interesa a nosotras. Eso si , soy preparadora física y no debéis descuidar ni el ejercicio diario, ni dormir 7-8 horas diarias ( aunque por la mañana siempre tengamos la cara hinchada....), la alimentación o el tabaco, y no solo me refiero a la salud, sino a la calidad de nuestra piel. Por otro lado están los genes.... Contra eso es difícil combatir... Que suerte has tenido con los tuyos Mar! Besos y a la espera de las fotos!

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a genes... yo mejor me callo! Mar apuntaba maneras desde pequeña y lo digo con conocimiento de causa! Es el referente para la familia, aunque no todas podamos seguir su ritmo! Gran post... y en cuanto a las horas de sueño... ¿¿esto también vale para madres trabajadoras?? Besos, Ena!

    ResponderEliminar
  10. Perdon? conozco a Marsita de toda la vida y aunque ella intente dormir ... en la pandilla era conocida como la "insomnio". La unica que despues de una noche de marcha se levantaba y preparaba el desayuno a todas las demas. Y por su trabajo duerme tb poquisimo porque siempre esta cogiendo vuelos! asi que dormir dormir.. no se yo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa!!

    Que maja y guapa tu amiga Mar!!!

    Te he dejado un premio en mi blog wapa! http://aproposblog-sarai.blogspot.com/2011/08/un-premio-con-corazon-y-buenas-noticias.html

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar

Follow