PROMOS

Descubrimiento Fitness

He hecho un descubrimiento estos días que tengo que contaros. Porque, además, es de un tema del que nunca hablamos (o mejor dicho, hablo) y que sin embargo me encanta: deporte y ejercicio. Creo que sólo he hecho un post sobre el tema ponerse en forma (si supiera poner enlaces, lo pondría aquí, pero me temo que no), y eso que siempre estoy algo obsesionada con lo que es estar bien, tener los brazos torneados y no como palillos, tener el culo y las piernas firmes… Así que este no lo vais a poder evitar.


Mi descubrimiento es una aplicación para Iphone (es increíble, de verdad, lo que inventan estos tíos) para hacer ejercicio en casa. Se llama Nike Training Club, y es la caña de España, chicas. Y gratis, por cierto. Con ella se elige, primero, nuestro objetivo (adelgazar, tonificar, fortalecer y desarrollar músculo, y otro que creo que es un poco para fitness victims). Después, seleccionas tu nivel físico (si eres principiante, tienes nivel intermedio o estás más que en forma). Y, por último, dentro de un montón de programas, eliges los minutos que quieres que tenga la sesión (30, 45, 60….). Entonces, aparte de poder poner la música que quieras que suene durante el entrenamiento, vas viendo qué ejercicio te toca en cada momento. Por ejemplo, en una de las sesiones empiezas con dos minutos de carrera ligera, un minuto de calentamiento de piernas, otro de recuperación, y luego pasas a los ejercicios propiamente dichos. De cada ejercicio tienes tanto fotos como vídeos para ver cómo se hacen. Y una voz de chica te va avisando en cada momento de cuándo hay que cambiar de ejercicio, los segundos que quedan, etc. Lo malo, para las que no sepan inglés, es precisamente eso, que la muchacha habla en inglés, pero vamos, que viendo los vídeos no hace falta saber nada… Lo único que se necesita, además, son mancuernas y un balón medicinal (yo no tengo balón, así que los ejercicios con él los hago con las mancuernas).



Yo llevo tres días haciendo tres sesiones diferentes de 30 minutos (una por día, no flipéis), en el nivel intermedio del objetivo tonificar. Y pensaba que estaba en forma. ¡Ja! El primer día sudé como un pollo, había ejercicios que casi no podía seguir, y al día siguiente tenía agujetas en sitios que ni sabía que existían. Pero es increíble cómo notas que trabajas todo el cuerpo en tan sólo 30 minutos, haciendo cardio (porque no paras entre ejercicio y ejercicio, y algunos son moviditos) y tonificando mucho los músculos. Cuando acabo, y me ducho y me pongo crema, me noto las piernas y el culo súper duros. Aunque puede que me esté sugestionando, no lo sé.


El caso es que estoy motivadísima. Además de porque soy una loca del deporte, que ya lo sabéis, porque el programa en sí es como un reto. Ya estoy deseando hacer la nueva sesión, y a ver cuándo paso a las de 60 minutos. Y, por si fuera poco, conforme vas consiguiendo superarte y completando minutos de entrenamiento, la aplicación desbloquea contenidos nuevos. Por ejemplo, mi primera “recompensa”, por los 60 minutos acumulados, fue un archivo con recetas de batidos naturales estupendos para las deportistas.




Sueno a flipada, lo sé. Así que imaginad si me vierais, en mi piso de 50 metros, haciendo ejercicios pasillo arriba, pasillo abajo, como una loca. Para algunos ejercicios tengo que cambiar de habitación, porque con los muebles no puedo extender los brazos con las mancuernas. Y eso que la carrera ligera la hago en la elíptica, porque el primer día me mareé de tanto ir del salón a la habitación y de la habitación al salón…


En fin, llevamos veinte días de enero y ya está pasado el tema de hablar de los propósitos de año nuevo, pero empezar a hacer ejercicio siempre viene bien, sea la fecha que sea. Y si queremos estar buenorras para el verano, o la Semana Santa, más vale empezar cuanto antes (que lo ideal, en realidad, es hacer ejercicio todo el año y por salud, no una vez y por estética, pero seamos sinceras, que nos conocemos, nos acordamos de nuestro culo cuando lo vamos a enseñar…). Y esta aplicación me ha parecido de lo más interesante para motivarnos.


Yo, como siempre, sueño con las piernas de Ariadne Artiles (bueno, y con su cara, pero eso no lo consigo a base de flexiones en la vida), así que ya he empezado. ¿Qué vais a hacer vosotras?


2 comentarios

  1. Hola wapa!!!

    Pues la verdad que yo no se que voy a hacer!!! jaja pero del lunes no puede pasar!!!

    Que curiosas aplicaciones! Cada día descubres algo nuevo!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa !! No sabía de esto, mañana mismo instalo la aplicación.
    Mi meta este año es estar dura como piedra, del cuello para abajo jajaja, y a ver si lo consigo, que todos los años digo si, llegamos a 31 de Diciembre y nada....

    Besotes, buen fin de semana =)

    ResponderEliminar

Follow