PROMOS

¿Cómo acabar con el acné?, parte III. ¿Qué me recomendaron los dermatólogos para el acné?

El acné me ha hecho visitar a diferentes dermátologos con el único objetivo de acabar con él... Aparte de acudir al de la Seguridad Social, fui a bastantes privados de diferentes clínicas y consultas, ya que nunca me quedo con un solo diagnostico, mínimo dos y en este caso fueron mas de tres...



@doctor_mike acne beauty
@doctor_mike



¿Qué me recomendaron los dermatólogos para el acné?

Como comenté en la parte I de esta serie de post fui varias veces al dermatólogo. 
Pues bien he pasado por diferentes tratamientos desde la adolescencia, algunos similares y otros no. Os voy a contar lo que a mí me recetaban mis dermatólogos, aunque solo comentaré lo principal y lo que recuerdo, porqué como en todo hay muchas variedades y marcas, pero el ingrediente principal o el principio activo es el mismo.



Peroxiben de Isdin: ¿Qué es? Su activo principal es el peróxido de benzolio que tiene efecto antiséptico-antiseborreico. Regula la glándula sebácea.  Secante y descamativo. No contiene aceites ni grasas. Su fórmula es no comedogénica. Hay que tener cuidado con la ropa ya que mancha. Es mejor aplicarlo solo en las zonas que tenemos granitos ya que realmente descama la piel.

Casi todos los especialistas lo me lo recetaban pero en distintos porcentajes. Se aplicaba en la zona a tratar preferiblemente por la noche antes de dormir. Al final acababas con la zona descamada.

acabar acné peroxiben


Preparados de farmacia: Recuerdo perfectamente el color (amarillentos o blanquecinos), textura y olor de aquellos preparados que te hacían en la farmacia y que debías aplicarte solo por la noche después de limpiar la piel con alguno de los limpiadores de farmacia anti-acné. 
Se decía, y en mi caso así fue, que este preparado provocaban todavía mas granos, porqué hacía salir todo, y luego se te iban. Quizás no tuve la suficiente paciencia, yo usé en muchas ocasiones esto y no me funcionó.


Toallitas secantes: Son unas toallitas que contienen eritromicina tópica, se usa para "secar" el acné. activo frente Propionibacterium acnes reduciendo las lesiones inflamatorias del acné vulgar. El nombre es Eridosis. Me las mandó la dermatologa. 

acabar acné eridosis


¿Cómo se usan? Por la mañana y por la noche, después de lavar la piel , te las aplicas con toques por la zona afectada. 
Para mí el olor es algo fuerte. No es lo que te elimina los granos, pero si ayuda a que se vayan secando.


Antibióticos: doxiciclina, eritromicina, minociclina... Estos son algunos de los componentes clave que suelen llevar los antibióticos que recetan para el acné. 
Todavía recuerdo cuando en la universidad empezó a aparecerme un brote de granitos y acudí a una dermatología de una reconocida clínica me recetó antibióticos y al cabo de un par de semanas mi cara parecía una paella llena de arroz, me hizo un efecto rebote tremendo... por supuesto dejé de tomarlas. Estas cosas son así, cada uno es un mundo. Por no hablar de que estos medicamentos te destrozan otras cosas por dentro... enfin.

En mi caso algunos doctores desaconsejaron el tratamiento de Roacután ya que afecta a varias partes del organismo una de las cuales tenía algo tocada en esa época, y sinceramente veo este medicamento peor el remedio que la enfermedad. Hay casos en los que vuelve aparecer el acné después del tratamiento y después de todo lo que se pasa es duro.

Y esto es todo por hoy. El próximo día hablaré sobre la cosmética que va bien para la piel acnéica.

Podéis ver la parte I y II sobre acabar con el acné AQUÍ.

Espero os haya resultado interesante. Podéis consultarme lo que queráis en comentarios, via email o por Instagram.









2 comentarios

Follow