PROMOS

Mujeres perfectas: Tania Llasera y Sara Carbonero

imagen: elnortedecastilla.es
Ser mujer. El precio que hay que pagar por serlo. Es maravilloso a veces, pero tan cruel otras. Pasamos por momentos duros, dolorosos pero también por los mejores de nuestras vidas. Pagamos un precio alto, pero al final compensa.

Por ser mujer, también estamos sujetas a toda clase de habladurías, cotilleos y comentarios tan poco acertados cuando ganas unos kilos.

Esto es lo que le ha pasado a Tania Llasera la semana pasada, cuando ha sido noticia por el hecho de ganar unos kilos, y todo por dejar de fumar. Patético. No voy a decir mucho más, porqué ya sería ensañarse. ¿Qué hay de los éxitos profesionales de la periodista? Eso no apareció en las portadas de las revistas.

Tenemos parte de culpa, porqué si esto es portada es que se vende bien, entiendo. No soy ninguna profesional del sector pero me parece sentido común.
Y sí, se que vende porqué en mi entorno lo he vivido. Y probablemente tu, alguna vez, lo has vivido.

Ser objeto de habladurías o de preguntas inoportunas como ¿Estás embarazada?.. Cuando no lo estás no es algo que haga especialmente ilusión.
Lo peor es cuando ves que no eres la única. Que mujeres con la talla 36, son objeto de comentarios imperdonables como que con esa talla no puedes ponerte un vestido de firma (¿Vestidos de firma para barbies esqueléticas?)

Me da pena, esto es lo que quiere la industria de la moda... Discriminar? Crear trastornos alimenticios? Jugar con la salud de las niñas, adolescentes y mujeres?

Yo mecuido por salud. Me he apuntado al gimnasio por salud, para estar fuerte y saludable. Pero no para conseguir una 36, porqué probablemente se marcarían todos los huesos y eso no me parece, a mi modo de ver, ni sexy ni saludable.
Imagen: http://sara-carbonero.blogs.elle.es/

Me ha sorprendido para bien Sara Carbonero, que con un post en su blog ha sabido expresar (mucho mejor que yo) su opinión crítica sobre este tema polémico. Ella és un ejemplo a seguir . Un aplauso virtual a las dos. 

Todas somos perfectas con nuestras imperfecciones.

¿Tú que opinas sobre este tema?


2 comentarios

  1. Aquí una talla 42 (y bajando...) al habla.
    Tienes toda la razón, sí, pero yo soy la primera que comento si algun famoso (hombre o mujer) ha cogido unos kilos igual que lo comento de alguien que pueda conocer. Para mi es un: "mira, se ha teñido de rubia" o "mira, ha engordado fulanito". Y Fulanito ya decidirá qué hacer con sus kilos.

    Aunqeu no me negarás que vale, no es un drama coger unos kilos y sí, las mujeres somos objeto de un corsé social especialmente estringente pero yo soy Tania y no me pongo ese outfit HOOOORENDO que evidencia aún más su estado actual.

    Yo con mi 42 escojo algo mejor que eso de Tania y me queda fantástico. Eso te lo digo yo.

    Saludos y grácias por la opinión. Siempre está bien que debatamos todas algo de tanto en tanto.

    ResponderEliminar

Follow