PROMOS

Aliviar el picor de piernas

Lo primero que debemos hacer si tenemos un picor intenso es acudir a un médico. El picor es síntoma de alguna enfermedad ya sea cutánea como la dermatitis o no, como la diabetes. Por eso, ante todo lo primero es acudir a un especialista.

El picor o prurito puede producirlo la sequedad, el calor, el agua, una enfermedad interna...En mi caso hace unas semanas empezaron a picarme las piernas por la zona debajo de la rodilla. Comprobé que tenía la piel mas seca de lo normal por lo que quizás se trate de eso o no.

Un gel que probé ayer y que me alivia es el gel Árnica de laboratorios Boiron. Se trata de un gel cuyo componente principal es árnica: una planta que crece de forma silvestre en zonas montañosas. 



Tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias, calma el dolor y alivia la fatiga muscular. Sabía que iba bien para golpes y moratones pero me ha sorprendido como me ha calmado, ya que me había aplicado otras cremas hidratantes pero no hacían ningún efecto. He visto en su web que tienen otra crema adecuada para picores que seguramente funcionará mejor, pero a mí esta me está dando buen resultado.

La textura es en gel, transparente, no es pringoso. Hay que aplicarlo 2-3 veces al día con un suave masaje hasta su absorción.

Ingredientes: AQUA. ALCOHOL. ARNICA MONTANA. CARBOMER (CARBOXYPOLIMETILEN). SODIUM HYDROXIDE .

Más info en la web de Boiron.

¿Conoces algún otro gel o crema anti-picores?



1 comentario

  1. la verdad es que tengo que reconocer que a poca gente he oído decir en plan malo o enfermedad o molestia general "me pican las piernas", y supongo que si me pasara a lo primero que lo achacaría es a la piel seca. Siempre va bien un buen consejo y producto en caso de...

    Hoy si te pasas en la casa de La Tonta RAJAMOS de los Globos de Oro. Te apuntas?
    un saludo!

    ResponderEliminar

Follow