PROMOS

Otras terapias naturales

Cada vez existen más tipos de terapias naturales. Sirven para todo, para tratar desde migrañas a dolores musculares y todo tipo de enfermedades. Igualmente hay opiniones para todo: la gente que cree en ellas y la que no.



Personalmente desde hace un tiempo me vengo planteando la posibilidad de realizar diferentes terapias para tratar diferentes síntomas y/o dolores.  Al ver que a veces la medicina tradicional no llega a todas partes. Para nada soy contraría a la medicina tradicional pero como usuaria de la misma, veo que hay cosas que no llega a tratar o a mejorar del todo.
Por ello me encuentro buscando e investigando sobre centros de medicina alternativa o natural. No es fácil porqué al no estar familiarizada con ello a veces no sabes si es bueno o no.

Una de las terapias naturales que mas estoy intentando comprender y conocer es la homeopatía. Ya os hablé muy por encima de algunos productos aquí.
Investigando sobre la misma llegué a varias páginas diferentes. Una muy curiosa de  un centro de terapias en Madrid, el cual me queda un poco lejos, pero su blog me ha servido como referencia del mundo de las terapias naturales.

También hay varios foros que se pueden consultar y me parecen interesantes para definir que es la homeopatía y para que se utiliza. Aquí se habla de los remedios homeopáticos y como hay que tomarlos. Ya os conté que estuve en una charla dedicada al estrés con una marca de homeopatía y aquí aprendí que había que tomar especialmente para tratar la ansiedad o el estrés. Pero sí que es verdad que es mejor no “auto medicarse” ya que como en la medicina tradicional hay que tener claras las dosis exactas, el tipo de excipiente exacto etc.. Y acudir a un profesional que nos de confianza para que nos recete lo más adecuado a nuestra patología y tampoco fiarse de cualquiera que nos venda la moto.



Una vez me realicé una alineación de chacras (creo que se llamaba así) y no sé como fue porqué prácticamente no te hacen mucha cosa física, pero salí de allí feliz, sonriente y muy contenta, como aliviada (es extraño). Por eso, me encanta descubrir todo tipo de tratamientos alternativos o naturales.

Bueno, espero que acabéis de tener un buen Martes y que pronto llegue el Viernes!
Y vosotras ¿Habéis probado la homeopatía? ¿Os gusta probar terapias o productos  alternativos? Espero vuestros comentarios

2 comentarios

Follow