PROMOS

Cuarentena por Covid_19

Hola mis querdi@s lectoras/es,

Ante esta nueva e insólita situación, la cual nos obliga socialmente a quedarnos en casa, quisiera transmitir algunas cosas.

La primera, hay que quedarse en casa, solo hay que salir para cuestiones urgentes o comprar comida si no nos queda, y siempre respetando cosas fundamentales: dos metros de seguridad, si podéis con boca y nariz tapados, pagar con tarjeta...

Son cosas que ya las está diciendo casi todo el mundo, ¿Tanto cuesta cumplir con eso? A mi me parece muy fácil.

La segunda: Hay que darse cuenta de que no podemos colapsar los médicos ni hospitales por pequeñas cosas en estos momentos. Aparte de este virus hay otras muchas mas cosas que pueden pasar mas urgentes que tienen que ser atendidas con urgencia: Infartos, ictus, trombosis, apendicitis, bronquitis agudas, accidentes graves, etc....  Hagamos la cuarentena si tenemos síntomas leves de resfriado y punto.

Esto es una cosa de todos, o nosotros paramos de salir y de colapsar supermercados y urgencias, o se va a poner todo todavía más feo. Y nadie en su sano juicio quiere eso. En su sano juicio claro.

Creo que como sociedad estamos reflejando actitudes que dejan bastante que desear ( en general). Es momento de intentar sacar lo mejor de nosotros y no lo peor. Seguir las normas, que aparte no son ni tan difíciles ni tan extremas (por el momento).

También hay que agradecer al personal sanitario que ahora son los que están tratando de contener esta pandemia. Merecen todo nuestro apoyo, solidaridad y agradecimiento porqué están haciendo muchos sacrificios: muchas horas, nada de descanso, expuestos al virus etc...


Ver imagen en Twitter

Pueden hacerse muchas cosas desde casa: cosas que teníamos pendientes: ordenar el armario, limpiezas a fondo de casa, acabar lecturas pendientes, navegar por Internet, ver pelis y series... A mí no me da tiempo a todo!

Si alguien quiere hablar de lo que sea estaré encantada de contestar vuestros comentarios o emails. Todos queremos que acabe esto lo antes posible, no lo hagamos mas largo por no quedarnos en casa todos ahora. Está en nuestras manos solamente.

#quedateencasa

Un abrazo y mucho ánimo para tod@s


2 comentarios

  1. This is such a lovely post! I think it's so important for us to all be there for eachother right now xo

    ResponderEliminar

Follow