PROMOS

Manos a la obra (diy)

Hoy la cosa no va de belleza ni de looks. Bueno, al final tengo una consulta que haceros, pero será breve. De lo que tratará hoy el blog es de algo totalmente diferente a lo que solemos escribir aquí. Pero tiene relación con la moda. Sí, os cuento ya, pesadas...

Esto de tener una afición desmedida por todo blog que se cruza en mi camino tiene un inconveniente, aparte del evidente de que mi chico un día me deja y encima no me voy ni a enterar, y es que me encuentro a veces cosas increíbles y maravillosas. ¿Qué cuál es el inconveniente, entonces? Que yo me apunto a un bombardeo y me encanta hacer y aprender cosas nuevas, con lo cual si una idea que veo por el ciberespacio me mola, allá que se va Rosa a intentar ponerla en práctica.

Y como no dejo de ver gente que se hace sus collares, su ropa, sus bolsos y hasta sus muebles, me he dicho "¿y por qué no me pongo yo a hacer cosas así? A lo mejor se me da bien. A lo mejor hasta podría llegar a ser una experta, empezar a vender mis cosas a amigas, luego que se corriera la voz, y llegar a ser un gran bombazo y hacerme millonaria. Qué digo millonaria, trillonaria". Y entonces es cuando me despierto.

Pero vamos, que el gusanillo de las manualidades me picó hace un par de semanas, sobretodo después de ver un par de posts de Clara Alonso, y me puse a buscar tiendas de cuentas, abalorios, telas, pegamentos y purpurinas. Entre unas y otras, creo que me gasté 50 eurazos. Y tampoco compré nada del otro mundo, que conste. Con lo cual, o se me da muy muy bien la cosa y me pongo a comprar a gran escala para rebajar costes, o esto me lleva a la ruina.

Pero bueno, al menos os voy a enseñar el clutch de fiesta que me he hecho con una funda de gafas de esas grandes, como vi en el blog de Clara, y me dais vuestra opinión (ya me hice dos pulseras de estampado animal que os enseñé en uno de los looks, ¿recordáis?). Tened en cuenta que es mi primera obra, y que coser lentejuelas, aunque no lo parezca, es uno de los mayores coñazos que he experimentado en mi vida.


Material para trabajar. La caja es una de las de Glossybox. Por cierto, ¿habéis visto que a partir de junio nos quieren cobrar 15€ en lugar de 10€? ¿Creéis que el aumento d eprecio estrá justificado porque traerán mejores productos, o nos están cobrando los gastos de envío sin decirlo? ¿Os indigna tanto como a mí?




Primeros pasos del cosido de la lentejuela, después de pegar la tela de encaje. Los dedos me los dejé preciosos después de pegar todo, como os imaginaréis.


 Resultado casi final, con dos piedras grandes que pegué a modo de cierre.

¿Qué os parece?

Tengo material preparado para hacerme un collar, así que cuando coja fuerzas otra vez y lo haga, os prometo fotos del proceso.

Y la pregunta de belleza que os quería hacer es la siguiente: el sábado tengo boda (bodón) familiar, a la que iré con un vestido rojo y complementos en negro. El vestido es prácticamente igual que este, pero en corto y sin que lo haya diseñado Felipe Varela:


Ahora, pregunto, ¿cómo me pinto? El pelo lo llevaré suelto, peinado con la plancha para que se vea mejor, y poco más. Paso de peluquerías. Aunque tengo un pequeño tocado como de plumitas negro que a lo mejor me pongo.... ¿Qué hago?

6 comentarios

  1. Hola Rosa me encanta el bolsito que has hecho con lentejuelas, que paciencia tienes de verdad. En el tema del vestido, que es muy bonito, yo si me pondria el tocado de plumitas,se llevan un monton, yo tengo una boda y tambien me voy a poner. En cuanto al maquillaje, yo me haria un buen delineado en negro y un labiazo rojo, yo creo que estaras espectacular. Queremos fotitos ehh . Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa!! Gracias por tu comentario. Parece que el labio rojo gana la partida, de momento... ;) Prometo fotos. Si salgo bien, jajaja. Besos.

      Eliminar
  2. Yo a veces, cuando veo los blogs de DIY, siento la llamada de la máquina de coser (más que de las cuentas y los abalorios), pero luego me resigno y asumo que no he sido llamada por el camino del arte...jajajajaja. Tú parece que tienes mucho más porvenir, porque tus primeras "obras" tienen bastante buena pinta ;-)
    Sobre el maquillaje yo optaría por unos labios discretitos (tirando al nude) y unos ojos potentes, delineado en negro y rimel intenso. Ya nos contarás :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía!! Me alegro de que te gusten mis primeras obras, espero que no sean las últimas, jaja. Y gracias por tu sugerencia sobre el maquillaje. A ver qué decido, porque no lo tengo nada claro. Besos.

      Eliminar
  3. Que genia Rosa !! Me encantó ♥ Te quedó precioso, yo para las manualidades soy muy mala, aunque creo que si me lo propongo puedo hacer algo bueno jajaja.

    Muy buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dahi!!! Muchas gracias, guapa, me alegro de que te guste. Ponte un día, que lo mismo descubres un talento innato y te forras, jajaja. Un besazo.

      Eliminar

Follow