PROMOS

Entrevista a Susana Arcocha

Hoy tengo la emocionante tarea de entrevistar a Susana Arcocha: es una youtuber donostiarra con mucho potencial, que acaba de llegar a los 60.000 seguidores, enhorabuena!!

Como podéis ver en su canal, y si todavía no la conocéis os animo a hacerlo, le encanta la moda y la perfumería. Creo que sus contenidos tratan de diferenciarse del resto y eso me gusta. Además es una chica apasionada, femenina y artística!


 Vamos a conocerla un poco más...




¿Qué tipo de piel tienes? (normal, mixta, seca, sensible....)

-Tengo una piel mixta deshidratada y bastante sensible.

¿Has tenido que lidiar con algún problema dermatológico (acné, manchas) si es así, como lo solucionaste?

-Nunca he sufrido nada que requiriese un tratamiento. El año pasado tuve dermatitis perioral leve y lo resolví aplicándome crema de pañal con aceite de vitamina E.

¿Qué rutina de cuidado de la piel del rostro sueles realizar?

-Hidrato mi piel dos veces al día. Por la mañana y por la noche. Primero utilizo un agua micelar para desmaquillarme y después aplico serum, contorno de ojos y crema hidratante. Por las noches añado una crema más espesa en todo el rostro y también un bálsamo labial.

¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos? ¿y de maquillaje?

-Me encantan los buenos serums, siento que mi piel recibe mejor la hidratante y que la piel me dura más tiempo jugosa y luminosa.

-En cuanto a maquillaje normalmente te diría que un pintalabios hidratante pero ahora mismo con el tema de las mascarillas elegiría una máscara de pestañas con acabado natural para reforzar la mirada. Yo utilizo la de annemarie borlind que vendemos en mi herbolario @sanaherbolario

-Sueño con tener una vida apacible, llena de abundancia e inspirar a otros a conseguir lo mismo.


¿Cómo cuidas tu cabello?


-Procuro hidratar mis puntas cada dos noches con una mascarilla. La mayoría de las veces utilizo aceite de coco orgánico.

- Cuéntanos un truco de belleza.

-Al tener la piel sensible y tener que maquillarme varias veces por semana con productos bastante agresivos suelo utilizar para calmarla mi mascarilla de crema de pañal de weleda que te he mencionado antes con un aceite de vitamina E de Solgar. Todos los productos los tenemos a la venta también en mi herbolario @sanaherbolario (se pueden hacer pedidos por mensaje directo a través de nuestro Instagram).


-¿Qué rutina realizas para el cuidado del cuerpo?- ¿Prácticas algún deporte?


-Sí. Hace un mes me compré un Smartwatch y procuro cumplir con el mínimo de 8k pasos diarios además de rutinas de cardio y fuerza diariamente. Me encantan los canales de kukuwa fitness y vivi fitness para ejercitarme desde casa.

¿Cómo es tu alimentación?

-La verdad es que es muy equilibrada y saludable. Casi todos los alimentos que ingiero son de procedencia orgánica y ecológica. Además, últimamente he optado por consumir alimentos que vayan bien entre sí. Es decir, proteínas con verduras y grasas saludables/hidratos con verduras. Esto me ha ayudado mucho a evitar hinchazón y molestias abdominales. También hago ayuno de 14 horas aprox todos los días.


¿Tomas suplementos tipo : omega3, multi-vitaminas, magnesio....?


-Sí. Esto va variando según lo que mi cuerpo y mi mente necesiten y también de la estación del año. Ahora mismo tomo suplementos de omega 3, escutelaria, magnesio, zinc, l-glutation y algún otro del que ahora mismo no me acuerdo jajajaj

susana arcocha


-Nos recomiendas un par de libros?

-¡Claro! Me encanta leer sobre desarrollo personal y espiritual. Para todas las mujeres que leen esta entrevista les recomendaría Luna Roja para sentirse más femeninas y empoderadas. Trata sobre las diferentes fases de nuestro ciclo. Y para todo el que quiera encontrarse a sí mismo: El caballero de la armadura oxidada.

Y, algún ritual anti-estrés?

-Naturaleza, siempre. Pasear bajo los árboles, respirar, observar y callar.

Tienes un canal YouTube muy cuidado, cuál fue el motivo por el cual lo empezaste?

-Sentía una gran necesidad de conectarme conmigo misma y con los demás y elegí algo que me apasionara para hacerlo. En este caso fue la moda.

¿Tu compra imprescindible en ropa/moda para esta temporada?

-Unos mocasines para el entretiempo.

¿Qué no puede faltar en tu armario?

-Medias con estampados florales.

¿Tienda online favorita?

-No puedo elegir entre estas dos: Zara y ASOS


Muchas gracias Susana!

4 comentarios

Follow