La que con verde se atreve...


…por guapa se tiene. Me encanta este refrán, y no sé por qué. Lo que sí sé es que me pirra el verde para vestir. Hace sólo unos años que empecé a usarlo, porque hasta entonces no me había planteado que era un color que me quedara bien. Pero cada vez que lo llevo, alguien me dice “Qué bien te sienta el verde”. Será que tengo alma de Heineken. O de rana.


Camisa verde de Blanco de hace como 5 años. Fue un flechazo total. Traía un cinturón de la misma tela y color para ajustarla a la cintura, pero la prefiero sin él.

Pantalón blanco estilo vaquero pero fino de Chinolandia. Ya me lo habéis visto.

Bolso de Balenciaga de hace 6 años, modelo City.

Pulseras de Monet y de una tienda de abalorios.

Colgante regalo de hace varios años, no sé de dónde es.

Gafas de Nine West. No me las pongo mucho porque las patillas me aprietan un poco y al cabo de un par de horas me duele la cabeza.

Anécdota: ayer iba vestida igual pero al revés. Pantalón verde de Fórmula Jeans, y camisola blanca de Zara. Lo único diferente es que llevé los complementos en dorado. Otro día os lo enseño.

Hay que atreverse con los colores en el vestir. Alegran el estilo, nos dan luz a la cara, y crean un punto de importancia en el look. Lo único que tenemos que hacer es encontrar el que más nos va. A mí los marrones y beiges, por ejemplo, me entristecen la cara. Y mira que me gustan, pero no me van mucho. Me van más los colores vivos como el verde o el rosa. Incluso el azul Klein, que no pensé que me quedara bien hasta que hace dos años me compré en Blanco un jersey de ese color y comprobé lo bien que me sienta.

¿Qué colores os sientan bien a vosotras? ¿Aún no lo sabéis? ¿Queréis un par de trucos para saberlo? Lo primero es saber si nos van mejor los tonos cálidos (rojos, naranjas, rosas…) o fríos (azules, celestes, grises, verdes claros…). Delante del espejo, y mejor sin maquillar, poneos cerca de la cara una prenda dorada, y luego una plateada. La que mejor siente a vuestro tono de piel, ojos y pelo, determinará si os van más los tonos cálidos (dorado) o fríos (plateado). Si no tenéis prendas doradas y plateadas para hacer esta prueba, tirad a lo directo: poneos cerca de la cara la prenda del color que os guste y comprobad si os ilumina o por el contrario resalta vuestras imperfecciones. Fácil, ¿no?

No obstante, lo importante también es que el color os guste. A mí, como decía, los marrones no me van muy bien, pero tengo una camisa de color chocolate que me encantó por su corte y su precio (4€ en las rebajas de Stradivarius). Lo que hago cuando me la pongo es ponerme un toque extra de corrector y de colorete melocotón. :)

¿Todavía estáis en shock porque tengo un Balenciaga? Os saco de él. Lo compré en Pekín cuando volaba, en un relevo exprés en el que sólo me dio tiempo a ir a un centro comercial clandestino de imitaciones. Me costó 20€. Pero es exactamente igual que el original, y de buena calidad en todo menos en las asas, que después de estos años me dejan pintitas blancas por todo el brazo…

Y ahora un toque de decoración, que estoy polifacética. Mirad lo que me he hecho para el pasillo de casa con tres botellas de agua vacías y unos tulipanes de tela de Ikea: 



¿Qué os parece?

3 comentarios

  1. Jajajaja, alma de heineken o de rana...qué cosas tienes!!, lo tuyo, en todo caso, será alma de aloe vera!!
    Me pasa como a ti, cada vez me gustan más los colores, y sobre todo el azul klein que me vuelve loca...aunque reconozco que para la noche suelo caer demasiado a menudo en el negro...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, que lindo outfit !! Me encanta el color verde, y a vos por lo que veo te sienta genial.
    Yo si tuviera que decir cual me favorece, creo que sería el azúl, negro, y grises, aunque tengo algunos más.

    Muy buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero q apañada eres....en el mismo post nos hablas de moda, belleza y decoración!!!!cada día me sorprendes más!!!!! Me encanta el detalle de las botellas con los tulipanes!!
    Totalmente de acuerdo conmlos colores....mi preferido el rojo!!! pero el verde, el azul...como comentas tb son muy favorecedores.
    Pero, q no te va a quedar bien a tí!!! No tienes mérito, la q es guapa lo,es ponga lo q se ponga!!!
    Bsiño!!!!

    ResponderEliminar