PROMOS

Alimentos para el cabello

El cabello es una de las partes más importantes dentro de la belleza femenina. Nos alegra la cara, nos da un aspecto más serio o más moderno según el estilo que llevemos o nos da un toque personal que nos caracteriza ya que cada cabello es único.




 A casi todas nos ha preocupado en algún momento de nuestra vida la caída excesiva del cabello especialmente en momentos concretos del año, su aspecto apagado y sin brillo, su poca soltura, sus puntas abiertas, etc.

A veces hemos intentado todo lo que está en nuestras manos para solucionarlo, yendo a los mejores peluqueros, comprando los mejores productos o tratando de mimarlo más que de costumbre.

Pero... ¿es todo esto realmente eficaz? La mayoría de las veces no. Nuestro pelo necesita nutrirse desde nuestro interior a base de una correcta alimentación que nos aporte todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte. 

¿Sabes cuáles son estos alimentos estrella?

Alimentos ricos en vitaminas A, B y C, incluyendo frutas como plátano, piña, manzana, mango… y verduras como zanahoria, brócoli, espinacas, lechuga, guisantes, champiñones, calabaza… Estos alimentos son especialmente útiles para combatir la caída del cabello.

Alimentos ricos en zinc, como semillas de calabaza, cacao, cacahuetes, germen de trigo, hígado… también para combatir su caída. 

Alimentos ricos en hierro, como lentejas, mariscos, soja, huevos, acelgas, nueces, especias… contribuyen a tener un cabello con más brillo y mucho más sedoso.

Alimentos ricos en selenio, como nueces, almendras, anacardos, pistachos, semillas de calabaza, ajo, pepino, espárragos, ciruelas, uvas, fresas,  judías, soja, avena… para tener un pelo con mayor soltura y más manejable, así como para prevenir que se estropee por los efectos de la luz solar especialmente en verano.

Aunque resulta conveniente seguir algunas pautas como reducir el uso de calor sobre el cabello, usar productos de buena calidad, acudir a la peluquería con regularidad para cortar las puntas o realizar algún tratamiento nutritivo, etc. no olvides que la salud y buen aspecto del cabello comienzan por una apropiada alimentación.

No hay comentarios

Follow