PROMOS

Maquillaje para morenas

¡Hola a todas! Hoy escribo para aquellas chicas de cabello oscuro y piel morena que no saben muy bien qué maquillaje les favorece más. Voy a hablar de qué productos son los más adecuados a la hora de escoger una base de maquillaje y de aquellos colores que favorecen más sobre los pómulos, los ojos, las pestañas y los labios de las mujeres con pieles morenas. Y además, algunos consejos sobre lo que no es recomendable hacer o utilizar. En definitiva, que después de este artículo te vas a convertir en una maquilladora profesional de las pieles morenas. ¿Preparada?




- Base de maquillaje: la base tiene que ser lo más parecida posible al color natural de tu piel, que este caso será de un tono oscuro. Ante todo, tienes que evitar el efecto máscara. Y si lo que quieres conseguir es que tu rostro se vea un poco más bronceado, lo ideal es aplicar sobre tu maquillaje los polvos terracota bronce.


- Pómulos: los tonos rosáceos no favorecen a las pieles morenas, así que deberás optar por coloretes en tonos miel, así como los caramelo y melocotón.

- Labios: para resaltar los labios de las mujeres morenas es mejor optar por colores marrones, rosados, bronce, anaranjados y rojos. En este caso… ¡la lista es más amplia! Así que escoger un color u otro dependerá de tus gustos y de lo guapa que te veas con ellos.

- Ojos: en este caso lo ideal es optar por sombras en tonos fríos: azules, grises, negros malvas, tierra y beige. La elección de un tono u otro ya dependerá de si vas al trabajo o a un evento importante, pues por la noche siempre sientan mejor los colores oscuros, ya que son más elegantes. Pero como siempre, ¡la elección es tuya!

- Pestañas: el lápiz khôl en tonos negros o marrones es la herramienta perfecta para delinear la parte superior de las pestañas. Y para la máscara de pestañas utiliza tonos negros, azulados o marrones.




Otro consejo es que tengas cuidado con el corrector y el iluminador, pues al aplicarlos sobre pieles morenas (naturales o tras la exposición al sol) solo conseguirás que el contraste sea muy marcado y, por tanto, quede muy artificial. Y después de estos consejos creo que ya eres toda una experta en conseguir que tu piel morena luzca perfecta con la cantidad exacta de maquillaje y los colores más adecuados a ella. ¿A qué esperas para probar todos estos trucos?

No hay comentarios

Follow