PROMOS

Maquillaje con gafas

Desde los 16 años he tenido la “suerte” de necesitar llevar gafas o lentillas para ver bien. Al principio, sólo para leer y ver la tele (recuerdo estar viendo Los Problemas Crecen, ponerme mis gafas por primera vez, y sentir que veía hasta los gránulos de la imagen en la tele, fue increíble). Pero, desde hace unos años, veo menos que un gato de escayola, un pescao frito y Pepe Leches, pero todos juntos. Con deciros que una vez me quité las gafas para hacerme una foto con mi nuevo uniforme de azafata, y cuando me las fui a poner de nuevo no las veía, y me tuve que ir a por las de repuesto (que sí las tenía controladas) para ponérmelas y encontrar las otras…


El hecho es que las gafas de ver me gustan. Me parecen un complemento estupendo con el que jugar, combinar estilos y verse bien. Pero con las que tengo prefiero siempre ir con lentillas. ¿Qué por qué? Pues porque mis gafas son negras, de pasta, muy monas, pero los cristales, aún siendo reducidos, me hacen los ojos como dos guisantillos porque tengo 4 dioptrías en cada ojo.

Antes tenía unas gafas más finitas, con montura metalizada verde (muy adecuada para los ojos marrones, por cierto, quedaba genial). Pero me senté en ellas un día que no las encontraba (sí, hijas…) y se me quedaron un poco perjudicadas. Y con la pasta que me cuestan, pues me quedé con las únicas que tengo ahora, las negras.

Así que, después de varios años ahorrando y esperando a que esto se estabilizara, he decidido operarme con láser. Y tengo que estar tres días sin ponerme las lentillasdesde mañana, aparte de que estuve una semana también sin lentillas antes de la cita previa (otra razón para operarme: el otro día, antes de tomar el sol, me estaba preparando poniéndome el aceite solar en el cuerpo, y con el spray para el pelo de Mercadona listo para ponérmelo; pues me giré un momento, cogí el bote para echarme el spray en el pelo, y cuando me di cuenta me estaba echando el aceite en toda la chaveta, algo fantástico para mi pelo graso… eso me pasó por quitarme las gafas).

Por eso he decidido escribir un post sobre maquillaje para chicas que llevan gafas. Aunque espero no necesitarlo en cuatro días, me parece interesante. Además, precisamente Bobbi Brown acaba de sacar una colección de sombras llamada Tortoise Shell que es perfecta para las que llevan gafas, y será por algo…





Aquí tenéis los resultados de mi investigación en Google:

Lo primero y más importante es no pasarse con el maquillaje, sobre todo si la montura de las gafas es colorida. Además, deberás elegir sombras de ojos que combinen bien con ella.
Las sombras en crema son preferibles a las texturas en polvo, o corres el riesgo de que el cristal quede impregnado con motitas de color a lo largo del día. Eso siempre y cuando no tengas la piel grasa o uses una buena prebase antes, para que las sombras no se acumulen en el pliegue del párpado.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de lentes que necesitas.
Si sufres de miopía, tus ojos se ven más pequeños a través de las gafas, así que debes centrarte en agrandarlos. Es lo que hago yo.

Huye de las sombras oscuras y del eyeliner negro. Opta por sombras claras, con algo de brillo. Otro truco para agrandar el ojo es aplicarte un poco de lápiz de ojos blanco en la parte interna del ojo. O mejor, un lápiz vainilla, porque el blanco es demasiado artificial. Usa los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los claros en la zona interior del ojo para iluminar la mirada.

Por el contrario, las gafas para hipermétropes agrandan el ojo. Utiliza sombras mates, de colores neutros y no te pases con la máscara de pestañas. Salvo que quieras parecer la niña de Shrek, con lo mona que es…


En caso de que tengas astigmatismo el tipo de lentes son las que menos deforman la imagen del ojo, por lo que tendrás que prestar atención más bien al efecto de la montura.

Si esta es de color evita las sombras fuertes, o haz que combinen con el color de las gafas. Otra opción muy favorecedora es usar sombras neutras y perfilar el párpado inferior con un lápiz del mismo color que tus gafas...excepto si sin rojas.

Por último, no te olvides de mantener bien cuidadas las cejas, ya que las gafas las hacen resaltar. Quedarán enmarcadas por las gafas, por lo que tendrás que tenerlas bien depiladas y peinadas y, si puedes, intenta suavizarlas con polvos para que estén a un tono menos de su color habitual.


En todos los casos, el simple hecho de llevar gafas ya hace que la zona superior de tu rostro se vea mucho más recargada que habitualmente, y esto hace que no sea conveniente maquillarte demasiado para no llegar a un efecto exagerado. Esto se aplica especialmente para gafas de montura gruesa y de colores.

Para el día a día elige un look fresco con ojos sin maquillar o poco maquillados que le den protagonismo a la boca. Los tonos rosas o rojizos combinados con un buen gloss te harán un efecto mucho más favorecedor que recargando tus ojos.

Para elegir el color de las sombras, hazlo siempre basándote en el maquillaje que más te va cuando no llevas gafas. En general, los colores suaves como dorados tenues, o tostados son los que más favorecen cuando las llevas. De hecho, son los tonos que lleva la nueva paleta de Bobbi Brown de la que os hablaba al principio.



La máscara de pestañas es básica si llevas gafas ya que le dará profundidad a tu mirada detrás de los cristales. Intenta que sea waterproof para que no ocurran accidentes o se manchan las gafas y evita especialmente los antiestéticos 'pegotes', porque quedarán exagerados.

¿Qué os parecen estos consejos? A mí me encantan. Lo único, que me cuesta horrores maquillarme sin lentillas y gafas. Me tengo que acercar tanto al espejo que el pincel de las sombras choca con él, y si me alejo, no os cuento que ni veo cómo me estoy aplicando el color. Vamos, que cuando me estoy maquillando, me digo “que sea lo que dios quiera”, y cuando acabo me pongo las gafas para ver el resultado…

¿Algún otro truco de maquillaje para cuando llevamos gafas?

4 comentarios

  1. Hola Rosa, me he sentido muy identificada , yo tambien tenia 4 dioptrias en cada ojo y me operé ya hace 8 años y la verdad, es lo mejor que he hecho en mi vida. Yo odiaba las gafas y siempre estaba irritandome los ojos con las lentillas. Pero veras cuando te operes que alegria poder ver sin gafas y poder maquillarte sin problemas. Ya nos contaras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo de momento no lo necesito, pero creo que tengo que ir al oculista en breve, asi que no se lo que tardaré en necesitarlo..jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Yo también tengo esa bendición! Pero desde que me puse lentillas rara es la vez que salgo a la calle con gafas... La verdad que me encantan! Pero no estoy muy cómoda con ellas y los modelos que me gustan, generalmente me quedan de pena jaja

    A ver cuando puedo operarme yo!! De momento ya tengo unos geniales consejos si me maquillo y voy con gafas, aunque cuando me las pongo no voy como para ir maquillada jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hoy en día hay gafas muy chulas, no como antiguamente. Espero que la operación de láser te vaya bien!! Ya nos contarás qué tal!!

    ResponderEliminar

Follow