Sé que a veces hay cosas que se dan por obvias, sobretodo cuando alguien entiende bastante del tema en cuestión, pero es verdad que cada vez hay mas productos y al final supone todo tanto lío que ya no sabes que ponerte antes y que después....
La regla a seguir es fácil: aplica tus productos de acuerdo a su densidad. Siempre debes de comenzar con lo más ligero y después seguir con las texturas más densas.
Orden en tu rutina
1: Limpiador: en crema, en gel, espuma etc....
Si no limpiamos la piel, esta no recibirá correctamente ningún producto que apliques. Además por la noche es cuando la piel se regenera. Limpia, limpia y limpia!!
2: Tónico
Es el segundo paso de toda la vida, que ahora parece que se olvidó de repente.... es esencial!
3: Serum
Personalmente me gusta mas para la noche. Aunque hay días que también lo aplico, uno que sea por ejemplo para dar luminosidad.
4: Crema de día o de noche
Sí es de día con SPF si es de noche con tratamiento,
5: Contorno de ojos
Yo por la noche no me suelo poner contorno de ojos.... solo por el día.... manías....
6: Base de maquillaje
Puedes poner antes un "primer" por ejemplo para cerrar poros. Si no lo necesitas directamente la base y luego sellar con unos polvos sueltos ( no recomendable para pieles secas).
Esto es todo, cualquier duda que tengáis estaré encantada de resolverla!
Me gusta comprobar que seguimos los mismos pasos en la rutina de belleza. Saludos y feliz lunes!
ResponderEliminarQue bueno este post. Algunas sustituimos unas cosas en lugar de la otra, y es verdad que todo tiene un orden. Yo lei que el tónico era imprescindible, porque sin él, la crema hidratante solo funcionaria en un 40%, increible, pero cierto!!!!
ResponderEliminarme gusta....
ResponderEliminarHola Marta R. igualmente! :)
ResponderEliminarConmuchaidea tienes toda la razón! imprescindible!!!