PROMOS

Entrevista a Juanan Roman, Studio Manager de Bobbi Brown

Como estamos teniendo un junio bastante atípico, con tanta tormenta, vamos a empezar el blog esta semana también de manera atípica. De manera atípica (jolines, que me repito más que el pepino, que está tan de moda esta semana también) pero por todo lo alto, porque hemos conseguido entrevistar a un gran profesional del maquillaje como es Juanan Román, Studio Manager de Bobbi Brown que ha accedido amablemente a contestar a algunas de nuestras preguntas. Atentas, porque nos dice cosas muy interesantes:




-¿Cómo llegaste al mundo del maquillaje, y a ser Studio Manager en Bobbi Brown?
Mi nombre en Juan Antonio Román aunque todos me conocen como Juanan. Desde hace 16 años llevo dedicándome al mundo del estilismo. Empecé como estilista para una gran cadena de moda y poco a poco me fui metiendo en más cosas hasta llegar a lo que hoy llamo mi mundo.

Trabajé en una cadena de perfumerías mientras me formaba como maquillador y me enriquecía de todo tipo de marcas y productos. Mi pasión por el maquillaje fue a más y por eso di el salto a Bobbi Brown. Una marca de maquillaje profesional, que pertenece al Grupo Estee Lauder, donde trabajo como Manager de la marca en Bilbao.

Viajo por toda España dando cursos de maquillaje y enseñando a cada clienta cuál es su forma perfecta de maquillaje.

Me encargo de organizar ciertos eventos, desfiles, presentaciones y más actos en los que el maquillaje o la moda forman parte de ello.

Durante muchas ediciones me encargo de maquillar a las celebrities que asisten a los tan conocidos Premios Ercilla, que se otorgan al sector taurino y del teatro, entregando junto con ellos un premio BB a las actrices por su trayectoria.

En la actualidad, aparte de encargarme de Bobbi Brown, soy Blogger oficial de la semana de la moda de Valencia (aquí tenéis el enlace de su blog, que además está de sorteo esta semana: http://www.valenciafashionweek.com/wp-makeup/) , blog en el que escribo sobre maquillaje y moda dando consejos y siendo muchas veces consejero de mis propias lectoras!!

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta la sonrisa que dibujas en la personas cuando creas un look y sorprendes a alguien. Es gratificante el saber que tu trabajo hizo que esa persona aprendiera o simplemente perfeccionara su modo de cuidar su piel, maquillarse o vestirse.

El poder estar en contacto con la gente directamente, trasmitir mis conocimientos y aprender de los demás es algo que hace que mi trabajo esté siempre en constante evolución, aprendiendo y desarrollándome.

-¿Qué tendencia crees que veremos más esta temporada primavera-verano?

Las pieles doradas, los Blush en tonos coral y los labios hacia toques intensos o naturales. La gama de los fucsia y beiges, tonos pastel.

Los flúor y pastel para las uñas y sombras doradas, moradas cargadas de brillo.

-¿Y qué maquillaje nunca pasa de moda?


Las pieles con un aspecto natural, los look nude y, como no, el querido SMOKY EYES, este look nunca pasa y siempre es tendencia.

-¿Tienes algún producto fetiche que te guste usar siempre?

Tengo unos cuantos, el que nunca puede faltarme en mi maletín son los correctores y bases de Bobbi Brown. Son espectaculares, ya que se adaptan y fijan perfectamente a cada tipo de piel y tono. (doy fe de ello, ya lo sabéis, estoy encantadísima con mi corrector y mi precorrector)

Powerful Strength Line Reducing de Kiehl´s, este producto dela la piel perfecta y da un acabado espectacular al maquillaje. (también lo tengo, y os debo una entrada en el blog de estos productos, e igualmente pienso que es un producto buenísimo)

Eye Seal de Make Up For Ever, este mágico y único producto, convierte cualquier sombra polvo en un acabado de larga duración. Sin alterar el tono.

Eye Lash Curles, nunca puede faltar un buen rizador y para el mi mejor es el de Bobbi Brown.

-¿Y algún truco que no falle?

Si no te maquillas, date un toque de Blush, un labial y Máscara de pestañas. Estos tres gestos cambian tu aspecto por completo y no te llevará mucho tiempo.

-En este blog siempre hablamos de belleza femenina pero, ¿qué rutinas, cuidados y productos crees imprescindibles para un hombre?
Creo que es importante la limpieza, el tomar el hábito de utilizar un gel para la mañana y noche y una exfoliante cada 15 días.

El hidratar la piel es fundamental, un gel no graso que hidrate y calme la piel. Y para los que se quieran más, utilizar un contorno de ojos, ya que siempre es un signo visible en los chicos las ojeras y bolsas.

¿Qué os ha parecido? Además de ser encantador, me ha gustado mucho que nos dé algunas ideas para el maquillaje de esta nueva temporada. Y si seguís su blog, como yo hago desde hace poco, descubriréis cada día más ideas y tips fantásticos.



Muchas gracias, Juanan.

4 comentarios

  1. Hola Rosa!
    que interesante, los consejos que dan los expertos siempre son de lo ma´s interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Juanan, eres el mejor!!!!! tu fiel seguidora.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo!!!! tú siempre tan bien acompañada!!!! fenomenal q un profesional te dé consejos en primera persona( y seguro q le pediste consejos para maquillarte tú más concretamente.....ya contarás).
    Ya ves, ya lancé mi aventurilla q me tenía alejada de este mundo, q por cierto te contaré por el Face ;-)

    Besiño Guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa ! La verdad no conocía a Juanan, pero estoy viendo su página, además de leer la entrevista, y me gusta mucho.
    La verdad que los consejos de expertos siempre hay que tenerlos muy en cuenta.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar

Follow