PROMOS

Reentrée Septiembre 2014 II: cuidar la alimentación



Otra parte importante de esta vuelta a la rutina, es cuidar mi alimentación. Últimamente me estoy interesando más de lo normal en la comida ecológica, bio, natural, que para mí significa que son mas sanas, con menos pesticidas y aditivos, mejor trato animal y con mas nutrientes (aunque esta parte tiene estudios que no lo dejan muy claro).
No quiero volverme una obsesionada con el tema, ya que ser esclavos de algo sea del deporte, o de la alimentación, es algo que finalmente no te da calidad de vida. Pero sí ser más consciente de que como, como lo cocino, y comer saludablemente. 

Desde hace unos meses me he enganchado a la comida Japonesa. Al comer fuera de casa por trabajo, dependo de comedores y de bares-restaurantes al mediodía, por lo cual , elegir bien es mi prioridad. Sé que lo mejor sería hacerme el “tupper” y llevarme la comida de casa (también muy low cost), pero la falta de tiempo y no nos engañemos, las pocas ganas, hacen que prácticamente hoy por hoy no pueda conseguirlo (pero lo conseguiré !), entonces no me queda otra que pagar y elegir los menús mas saludables para mi salud y dicho sea de paso para mi bolsillo. Que cada día comer de menú, se me va mucho dinero...

wikipedia

Pues lo dicho, la comida “Japo” me encanta porqué es muy saludable y tiene muchas propiedades nutritivas con sus sopas de algas, sus ingredientes diferentes, pescado, sushi... Vamos que no tienen muchas calorías y además está buenísimo!!! Por ello intento comer 1 día a la semana este tipo de comida, que no lo hago mas porqué es algo mas caro que el menú normal, y cada día acabaría arruinadita. :(

Hace un par de meses descubrí un lugar donde cocinan comida ecológica para llevar. Por 4,20 euros te llevas un tupper donde lo llenas del buffet que sobretodo abunda la quinoa, pasta, ensaladas, pipas y un montón de cosas saludables. No incluye postre. Está en el Eixample de Barcelona. Si alguien quiere saber algo mas acerca del sitio puede preguntarme por mail o dejando un mensaje en esta entrada.


También visito de vez en cuando un supermercado ecológico nuevo en Barcelona cerca de donde trabajo y aquí tienen de todo. Aunque este tipo de productos son bastante mas caros que los normales por lo que voy comprando alguna cosa que otra de vez en cuando.

¿Os interesa la comida ecológica? ¿Tenéis un plan de alimentación?
Un abrazo.

5 comentarios

  1. Hola: suelo comer siempre fuera por culpa del trabajo y porque no cocino absolutamente nada... la dela comida ecológica es una moda en auge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Espero que genial las vacas! Bienvenida de nuevo :)

      Eliminar
  2. Veo tu foto de la cadena de cafeterias de EL FORNET y me acuerdo de que alguna vez me paso yo por alguna...

    por lo que respecta la comida: me reencancho al detox, lo sano y al gym. Lo ecológico ni me dice nada ni me interesa especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ¿Eres de Bcn también no? Sí yo alguna vez tmb me paso!
      Bienvenida!!!! :)

      Eliminar
  3. Me encanta la comida ecológica. Últimamente compro la línea ecológica de ALDI, que aunque como dices también es más cara, merece la pena! :)

    ResponderEliminar

Follow