PROMOS

Naturalidad ante todo posando

Qué monas salen las famosas (casi) siempre en las fotos, ¿verdad? En las alfombras rojas, en los photocalls, en las presentaciones de nuevos productos…Porque saben posar. Les han enseñado a saber qué ponerse, de qué manera ponérselo, y cómo ponerse. ¿Me explico?

La postura cuando nos hacen una foto es fundamental para salir bien. Que si adelanta una pierna e inclina el tronco hacia atrás ligeramente (no como Victoria Beckham, por favor, que parece que se va a partir), que si gira la cadera un poco, que si ponte una mano en la cadera y la otra en la cintura, que si inclines el rostro un poco hacia abajo o lo gires un pelín, que si entrecierres los ojos a lo Marilyn…La verdad, si yo intento estos trucos, además de sentirme un poco tonta, sigo saliendo mal. Los ojos entrecerrados, como si me hubieran pillado a medio parpadear. La mano en la cintura, como cuando a las niñas pequeñas las disfrazan de falleras. La pierna adelantada como Paco León cuando imita a Raquel Revuelta en “Estrenos de Cartelera en Hommo Zapping”…Un desastre, vamos.

Además, siempre salgo con la misma cara (como Renée Zellwegger, que vaya caritas…), y me encanta la gente que es capaz de poner gestos y muecas sin importarles si saldrán bien o mal en la foto. Lo mejor es que, muchas veces, ¡salen mejor que yo cuando me esfuerzo por salir bien! Y lo mismo me pasa con esas fotos que te hacen sin que estés mirando a la cámara. La gente sale natural, relajada, como meditando algo importante. Mirad la foto de Olivia Wilde. Hasta con dos dedos en la boca sale bien, la jodía!!! Yo salgo con cara de mala leche, de cansada o directamente de dormida (con los ojos cerrados, vamos).

Otro tema importante para salir bien en las fotos es el maquillaje. Lo suyo es que se vea natural, poco mate. Lo que a mí me pasa es que, si no me pongo polvos, se me ve la piel como de plástico (por lo brillante) y no me puedo dejar sólo la base aunque eso se ve más natural en la foto. Luego, si me pongo un iluminador en polvo (tengo el Mineralize Skin Finish, de Mac, que es precioso), salen también brillos donde no los había (al menos en persona; el flash puede hacer mucho daño a nuestra imagen). Así que he descubierto que Touche Éclat, de YSL, es el mejor invento del mundo (y merece un post aparte).

Y qué decir de la ropa…Cuidadín, porque a veces no nos damos cuenta de que se nos está transparentando la ropa interior (o algo peor) porque en el espejo no se veía. O de que se nos está haciendo una arruga que nos hace un michelín. O que el color de las prendas coordina muy bien con luz natural pero con el flash se matan. O, peor, que estamos enseñando más de la cuenta por la postura. Una vez, mirando fotos de un grupo de amigas, me di cuenta de que, en una, una de ellas estaba enseñando un pecho sin saberlo. No queremos salir en el Cuore con la etiqueta de “Aaaaarggg!!”, ¿a que no?




Algo que me sienta fatal es ver fotos en las que sales horrible y sin embargo tú habrías jurado que ibas a salir ideal. Al menos cuando te viste en el baño al retocarte, que estabas estupenda. Qué chasco después…¿No es algo que os ocurre, sobretodo, cuando os habéis tomado alguna copilla?

Mirad Olivia Palermo. Sale estupenda en todas las fotos, con la mayor naturalidad del mundo. Ideal. Qué envidia tan poco sana le tengo...

2 comentarios

  1. Hola chicas, creo que voy a imprimir este post, plastificarlo y colgarlo en mi tablón, para tener todo en cuenta a la hora de hacerme las fotos para el blog, porque no sabéis como sufro ese parte de cada post, ¡¡¡el momento foto!!!,
    Entre que el señor fotógrafo hace su trabajo a regañadientes (y le he comprado una réflex para que no se queje), lo de posar en medio de la calle me da más que mal rollo y mira que aquí una tiene muy poca vergüenza, pero lo de posar y que alguien te mire como un marciano vamos….
    Y luego el resultado final, ¡¡¡por diosa!!! ¿¿¿tengo tanto michelin??? porque yo sé que tengo pero taaaaatooooo!!! ¡¡¡Y esa papada!!!! aaaayyyy y últimamente las ojeras!!!!!, vamos que no me había dado cuenta yo de mis dos adosados azulados que llevo bajo los ojos, si yo los había camuflado pero ¿¿¿para que se descamuflan????
    Así que a partir del próximo post voy ha poner en practica todos todos todos los trucos que ofrecéis para salir fabulosa en las fotos, porque aquí a fabulosa no me gana nadie, ahora el problema es demostrarlo jajajaja.
    Un beso guapísimas, Crisús.

    ResponderEliminar
  2. Crisús, no me creo que no te veas bien en las fotos, porque sales FA BU LO SA, como siempre. Si hasta de fallera estás bien (y lo digo con conocimiento de causa).
    Aunque te entiendo, y como decía en el post no hay vez que no vea una foto mía y diga "pero, ¿yo no estaba tan guapa ese día? ¿qué ha pasado?". Porque tengo la sensación de que hace unos años era mucho más fotogénica que ahora. O será que en persona ya empiezo también a dejar que desear...Qué horror, madre.
    El momento posado delante de otras personas también me da una fatiga que no veas, como a ti. ¡Y eso que yo de pequeña quería ser modelo! Vamos, si me tengo que poner a hacer posturas y caras delante de veinte personas que me están juzgando, me da algo.

    ResponderEliminar

Follow