PROMOS

Mi rutina

Estaba claro que no podía faltar un post de mis rutinas y mis productos estrella. Es el peaje que os toca pagar por tener los de todas las participantes en el concurso de “eNe by Suárez”, a ver si os creéis que esto iba a ser un camino de rosas. Pues no, en todo caso es un camino de Rosa (lo siento, la broma era muy fácil).

¿Cómo contaros la de productos que uso y cosas que me pongo en unas líneas? Vamos a intentarlo:

Para el cuidado de la piel, lo fundamental es la limpieza, la hidratación y la protección. Sobre todo si tienes una piel tan…¿satinada? ¿grasa? ¿resbaladiza? como la mía. Los limpiadores que uso y me funcionan, uno por la mañana y otro por la noche, son Equilibran-T de Pond’s y Garnier CleanDetox. Y nunca, nunca, nunca, me acuesto sin limpiar la piel. Así esté ardiendo Troya. Después, un tónico como el de rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty.

 Ya sabéis que lo descubrí hace nada, pero estoy encantada por cómo me deja la piel de fresca. Incluso me lo pongo en el contorno de ojos y los descongestiona mucho. Otro que me encanta es el de Clinique, y desde que no lo uso noto incluso que me salen más puntos negros. 

Hablando de puntos negros, la exfoliación es fundamental. Una vez me dijeron en Clinique que yo podría exfoliarme a menudo (¿me estaban insultando y no me enteré?). Me pareció mucho, pero lo hice y es cierto que la piel la tenía perfecta, súper luminosa. Dos días me daba el exfoliante y uno descansaba. Eso sí, era un exfoliante suave. Ahora no lo hago tan a menudo, pero tengo la piel bien (que con treinta años casi también era hora). El que uso es el de Garnier Pure, y me encanta. De crema hidratante, una fluida, con color, con SPF 15 o más. La mejor hasta ahora, Olay Total Effects x7 con un toque de maquillaje. La de Carla Bulgaria Roses Beauty me gusta, aunque me hace algo más de brillos a lo largo de la mañana y además no tiene color. 

El contorno de ojos es mi caballo de batalla, así que pruebo constantemente nuevos. Ahora estoy con el roll-on cafeína de Garnier con el toque de corrector, y no está nada mal. Pero quiero probar los de Khiel’s porque tienen muy buena fama, y ya quiero usar alguno para combatir las primeras arrugas (sí, ya me toca). Por las noches me pongo un poco de la crema con Q10 de Carla Bulgaria Roses Beauty. Y por la noche también, pero en la cara, me pongo el Hidra Gel de Carla Bulgaria, porque hidrata la piel sin dejarla nada de grasa y además calma y descongestiona. Por cierto, se me ha olvidado comentar el tema de los serums. Son buenísimos, ya lo sabéis. Para mí, el mejor que he usado por su función es Idealist, de Estée Lauder, pero su precio se me va bastante de presupuesto ahora (aunque cunde mucho). 

Ahora estoy probando una muestra de Genifique, de Lancôme, que es antiedad y en realidad no me hace falta todavía, pero noto la piel súper descansada y con más luminosidad. Cuando la cosa esté más boyante quiero probar Even Better Clinical, de Clinique, porque es para eliminar las manchas del sol e incluso las de los granos, o eso dicen. 58 euritos, así que más le vale ser efectivo…


Pasando al cuerpo, soy la reina probadora de anticelulíticos, ya os lo he contado alguna vez. Para mí el más efectivo es Body Creator, de Shiseido. Tiene un precio elevado, pero de verdad es bueno. Ahora estoy usando el de Roc, y está bien también.

 Aunque lo mejor para la celulitis es una buena clase de spinning, para qué engañarnos. O de elíptica. Y acompañadas de sentadillas y otros ejercicios de tonificación. Se nota, de verdad. 

Para la hidratación me gusta Nivea y el aceite de baño con aloe vera de Mercadona. También probé una muestra de Natural Honey al aceite de argán y la versión love lotion, y me gustaron mucho las dos por su olor y cómo hidrataban la piel. Exfoliante: los de Sephora me encantan por su olor, pero como yo tengo la piel casi de esparto necesito algo más fuerte, así que recurro al truco casero de mezclar sal fina con el gel de baño, y frota que te frota. Se te queda la piel espectacularmente suave. 

Desodorante: Deo Pure gel, de Biotherm. Muy bueno, ligero, sin color y casi sin olor, y realmente efectivo. Gel: soy una clásica. El Magno de toda la vida. Tiene un olor ligeramente masculino que me encanta, limpia muy bien pero a la vez hidrata y es barato. Champú: también he probado miles, y me quedo con el Cuidado Clásico de TRESemmé. Aunque ahora quiero probar el nuevo de Pantene, Aqualight (es bueno cambiar de champú cada cierto tiempo). 

El acondicionador que mejor me va, que me deja el pelo más suave y suelto que otros mucho más caros, es el hidratante de Mercadona (el de los ribetes azules). Me suaviza el pelo más incluso que la mascarilla Repara y Protege de Pantene, y cuesta sólo 1,30€ o por ahí. Y en mascarilla lo mismo, la de Mercadona me flipa. Aunque también me gusta Total Repair de Elvive.

Por cierto, truco: te lavas el pelo normalmente, te lo secas un poco con la toalla y te pones la mascarilla. No te la aclaras. Dejas que se seque el pelo totalmente, si hace falta con la toalla puesta (casi mejor), lo desenredas y te pasas la plancha. El calor de ésta hace que el pelo absorba todas las propiedades de la mascarilla (es lo que hacen en los tratamientos de queratina de las peluquerías chachipirulis), y luego enjuagas la mascarilla como normalmente. Es un engorro, lo sé, y te lleva toda la tarde, pero de verdad que se queda el pelo espectacular.

Otro día, mis productos de maquillaje, que ya está bien por hoy, ¿no?

3 comentarios

  1. JOLIN ROSA, CASI ME HACES LA COMPETENCIA CON TANTO POTINGUE. JE JE! ¿POR CIERTO HAS PROBADO ALGUN ANTICELULITICO DE CLARINS? YO PROBE UNO Y ME FUE GENIAL. BUENO,SOLO QUERIA DECIRTE QUE ME ENCANTA TU BLOG PORQUE CUENTAS LAS COSAS DE UNA MANERA MUY CLARA Y FRESCA, COMO SIEMPRE HAS HECHO. UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Rosa; algunos de los productos que nombras los he usado y otros no , así que tomo nota.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya me comentaste en el mail que tenías la piel grasa como yo, así que tomo nota de tu experiencia con diferentes productos. Yo antes también usaba la crema 7x7 de Olay (con un toque de sol), pero me resultaba un pelín grasa. A mí, como te dije, me va superbien la de Sephora Face para pieles grasas. Tiene más o menos todo lo que le pido a una crema, que no sea grasa, que tenga factor de protección y algo de antiedad por eso de haber entrado en los 30... Ah sí y un precio asequible 22 euros. Ya te comenté que estoy con el Idealist y sí que noto que funciona, aunque mis poros bastante grandes y quitarlos como que no... Lo malo es el precio entre 70 y 80 eurazos...


    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Follow