PROMOS

Mi experiencia invisalign: Primeros pasos

Si la reina a podido llevarlos para mejorar su dentadura, yo también :). 

Es lo que pienso cuando la motivación empieza a decaer...

reina letizia invisalign ortodoncia
Foto vía Vanitatis
Después de pedir varios presupuestos para ortodoncia: convencional, daemon, de cerámica e invisibles: invisalign me he decidido por estos últimos ¿porqué? Por precio no porqué son algo más caros. Aunque he de decir que según donde os lo hagan pueden resultar más caros los normales que estos, siempre depende de la clínica y ortodoncista. 
Pero mi decisión final solo tiene que ver con una cosa: la estética.

Me da igual que ahora lo lleve gente hasta de 50 y pico años, yo no quiero llevar hierros en la boca ni que sean con los estéticos que son como transparentes, pero igualmente se nota y cambia un poco la expresión de la cara. No nos vamos a engañar. Lo sé porqué lo he visto en mis círculos más próximos.

Bueno, después de tardar unos añitos en decidirme ponérmela me decanté por la primera especialista que constaba en la página de invisalign en Barcelona, ahora aligntech, la Dra. Enriqueta Perez. Que visita en varias clínicas de Cataluña.

En la visita que tuvimos casi un año atrás me dijo que tardaría 18 meses en conseguir la corrección de mi dentadura.

Pues bien, llamé a la clínica pedí visita y la enfermera me tomó las medidas con molduras (de las de siempre vaya), luego la doctora me hizo algunas fotos y me dijeron que en 15 días he de volver para enseñarme el caso en 3D llamado clinchek: es el estudio con los movimientos que plantea la ortodoncista para mejorar la dentadura....
y en unos  15 días mas llegarán las primeras fundas.

Hoy noto la boca un poco dolorida por la parte de las encías abajo, supongo que por los moldes que son un poco latosos y al quitar sobretodo en algunas tomas costaba de sacar.

Como es toda una experiencia para mí, y aparte de que es un tema de salud,  ya qué tengo un poco de crujida en la mandíbula y a veces se me carga al comer cosas duras, también es un tema estético: ya que los dientes quedaran bien en su posición alineados y perfectos , voy a ir contando todo el proceso. Lo cual me servirá como diario del nuevo estilo de vida con las fundas, así como para ayudar a otras personas indecisas como yo en si elegir este método o no. 

Yo voy a contar mi caso tal cual. ¿Te unes a mi historia con ortodoncia invisalign en Barcelona?

Por supuesto podéis escribirme al mail para cualquier consulta o aquí abajo en comentarios.

1 comentario

Follow