PROMOS

Remedios de mi vida...

El otro día (bueno, vale, hace más de dos meses, pero es que una tiene muchas cosas en la cabeza, como ver el Mundial y a “Iniesta de mi vida!!!!”) me llegó un e-mail con algunos remedios para ciertas dolencias típicas. Básicamente, indica qué alimentos o nutrientes se pueden tomar para evitar la retención de líquidos, el cabello quebradizo, etc. Me pareció interesante, así que lo copio para ti:

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.




1. DIFICULTAD PARA PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENER: Semillas de linaza (facilísimas de encontrar en el mercado, vamos), zanahoria y salmón.
2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: En verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENER: Agua de coco (esto sí que me haría perder líquidos, pero no por tomarlo en sí, sino por hacerlo en una playa de Brasil, en bikini, tumbada a la bartola; vamos, que me haría pis de gusto), aceituna, melocotón, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro.

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Cromo.
DÓNDE OBTENER: Cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria.
Dicen que cuando nos apetece mucho tomar dulce y queremos evitarlo tomemos algo muy salado y así nos quitamos el gusanillo (claro, qué fácil decirlo pero qué difícil hacerlo; a mí, si me apetece mucho un chocolatazo, ni en broma me voy a comer unas anchoas).
4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Potasio y magnesio.
DÓNDE OBTENER: Plátano, cebada, maíz, manga (¿¿¿¿¿¿un comic de Goku?????), melocotón, acerola, naranja y agua.
5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Bacilos vivos.
DÓNDE OBTENER: Cuajada, yogurt, missô, yakult y similares. Llamadme maniática, pero lo que no sé pronunciar, no lo como.
6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Acetil colina, inositol (¿esto no era un jarabe para la tos? “¡Abuelo, ¿has visto el Inositol?!”; ah, no, que era el Inistón).
DONDE OBTENER: Lecitina de soja, yema de huevo (sinceramente, si tengo mala memoria luego no me acordaré de si tenía que tomar la clara o la yema del huevo, así que lo tomaré entero y punto).

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Yodo.
DONDE OBTENER: Algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina. (Mejor dejamos la sal, porque nos hace retener líquidos. Con lo cual, tienes una difícil elección: o acolchada porque retienes líquidos, o acolchada porque tienes hipotiroidismo. Todo no se puede tener en la vida. Bueno, sí, el acolchado siempre.)




8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FINAS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Colágeno.
DONDE OBTENER: Pescados, huevos, carnes magras, gelatina. (¿Y no vale la crema de colágeno de L’Oreal que tengo? Por darle un uso, digo yo…).
9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Vitaminas A, C, y E y hierro. (No me lo digas!!!! Esto es el Tulipán!!!)
DONDE OBTENER: Verduras, frutas, carnes magras. (Ah, pues no era el Tulipán, no. Con lo rica que está la salada untadita en pan…)
10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN, FALTA DE SEXO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO!!!!!
DONDE OBTENER: Si lo sabes, dímelo no seas egoísta, mira toda la información que te pasé para que estés sanito…

De diez síntomas que vienen, tengo seis, siete u ocho, dependiendo del día. Si esto me pasara con el Euromillones, otro gallo nos cantaría. Y dice al principio que los tenemos “a partir de cierta edad”… ¿Empieza mi declive? No sé si darme pegarme un tiro, directamente, o encomendarme a la Virgen de los Remedios (nunca mejor dicho).

2 comentarios

  1. Hola vecina Rosa, por diosa mil mil mil gracias por los piropos me hoy ha hinchar y no cabré en mi ni en el vestido porque estos vestidos ahora que no nos oye nadie llevan su momento Bridget Jones jajaja y este no es el que os comenté el otro día de adquisición rebajil cuando haga su aparición por aquí lo anunciaré a bombo y platillo.
    Porque vamos a ver…si nos ponemos un “suje” que aumente, unas extensiones que nos alarguen, una mascara de pestañas que nos volúmice, unos tacones que nos eleven, una crema que nos ilumine….porque demonios no nos vamos ha poner una faja, (perdón body) que nos mengüe, recoja y apriete??? Jajajaja bueno tu no pero yo hija sí, jajaja.

    Por cierto, ya si me tomo y hago todos los remedios estos del post de hoy se me curaran todos mis males, o también creo que el único remedio es el Euromillon o sucedáneos, vamos que si con eso no te apañas ya ni a Lourdes, pero hija lo asquerosamente “tío Gilito” que me puedo volver ya nadie me ve ninguna tara jajajaja, como dice una amiga mía: “ sí, sí…los ricos también lloran, pero no se soplan los mocos con kleenex lo hacen en bonitos pañuelos de batista con sus iniciales bordadas…”jajaja


    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Querida Crisús, completamente de acuerdo contigo, para variar.
    Efectivamente, tenemos a nuestra disposición toda clase de prendas, "afeites" y hasta artilugios que nos hacen estar más bellas, así que, ¿por qué no recurrir a ellos? Eso sí, con moderación. Que no nos pase como en aquél episodio de El Príncipe de Bel Air, que quedaba con una chica más que pintona, y cuando se quedaban encerrados por un terremoto la muchacha empezaba a deshacerse de lentillas de colores, uñas postizas, postizoa capilares, pestañas postizas, tacones elevadores...y se quedaba en "ná".
    Muchos besos.
    PD: Me pienso comprar un par de décimos del Sorteo de Verano de la Once. Ya que tenemos que soportar un anuncio tan feo en la tele, a ver si al menos cae algún eurillo que nos alegre y nos deje comprar pañuelos con iniciales bordadas (como LV, por ejemplo, jaja).

    ResponderEliminar

Follow