Páginas

martes, 5 de junio de 2012

La que con verde se atreve...


…por guapa se tiene. Me encanta este refrán, y no sé por qué. Lo que sí sé es que me pirra el verde para vestir. Hace sólo unos años que empecé a usarlo, porque hasta entonces no me había planteado que era un color que me quedara bien. Pero cada vez que lo llevo, alguien me dice “Qué bien te sienta el verde”. Será que tengo alma de Heineken. O de rana.


Camisa verde de Blanco de hace como 5 años. Fue un flechazo total. Traía un cinturón de la misma tela y color para ajustarla a la cintura, pero la prefiero sin él.

Pantalón blanco estilo vaquero pero fino de Chinolandia. Ya me lo habéis visto.

Bolso de Balenciaga de hace 6 años, modelo City.

Pulseras de Monet y de una tienda de abalorios.

Colgante regalo de hace varios años, no sé de dónde es.

Gafas de Nine West. No me las pongo mucho porque las patillas me aprietan un poco y al cabo de un par de horas me duele la cabeza.

Anécdota: ayer iba vestida igual pero al revés. Pantalón verde de Fórmula Jeans, y camisola blanca de Zara. Lo único diferente es que llevé los complementos en dorado. Otro día os lo enseño.

Hay que atreverse con los colores en el vestir. Alegran el estilo, nos dan luz a la cara, y crean un punto de importancia en el look. Lo único que tenemos que hacer es encontrar el que más nos va. A mí los marrones y beiges, por ejemplo, me entristecen la cara. Y mira que me gustan, pero no me van mucho. Me van más los colores vivos como el verde o el rosa. Incluso el azul Klein, que no pensé que me quedara bien hasta que hace dos años me compré en Blanco un jersey de ese color y comprobé lo bien que me sienta.

¿Qué colores os sientan bien a vosotras? ¿Aún no lo sabéis? ¿Queréis un par de trucos para saberlo? Lo primero es saber si nos van mejor los tonos cálidos (rojos, naranjas, rosas…) o fríos (azules, celestes, grises, verdes claros…). Delante del espejo, y mejor sin maquillar, poneos cerca de la cara una prenda dorada, y luego una plateada. La que mejor siente a vuestro tono de piel, ojos y pelo, determinará si os van más los tonos cálidos (dorado) o fríos (plateado). Si no tenéis prendas doradas y plateadas para hacer esta prueba, tirad a lo directo: poneos cerca de la cara la prenda del color que os guste y comprobad si os ilumina o por el contrario resalta vuestras imperfecciones. Fácil, ¿no?

No obstante, lo importante también es que el color os guste. A mí, como decía, los marrones no me van muy bien, pero tengo una camisa de color chocolate que me encantó por su corte y su precio (4€ en las rebajas de Stradivarius). Lo que hago cuando me la pongo es ponerme un toque extra de corrector y de colorete melocotón. :)

¿Todavía estáis en shock porque tengo un Balenciaga? Os saco de él. Lo compré en Pekín cuando volaba, en un relevo exprés en el que sólo me dio tiempo a ir a un centro comercial clandestino de imitaciones. Me costó 20€. Pero es exactamente igual que el original, y de buena calidad en todo menos en las asas, que después de estos años me dejan pintitas blancas por todo el brazo…

Y ahora un toque de decoración, que estoy polifacética. Mirad lo que me he hecho para el pasillo de casa con tres botellas de agua vacías y unos tulipanes de tela de Ikea: 





¿Qué os parece?

viernes, 1 de junio de 2012

Golden black y wellness

El look que me puse ayer lo mismo me sirvió para ir al Mercadona que para una reunión en el ayuntamiento. Es lo que tienen el negro, las camisas y los vaqueros oscuros, versatilidad pura. El toque dorado, que en un principio podría ser más adecuado para la noche, se lo puse de manera diurna al llevarlo en sandalias planas y unos complementos que sirven para cualquier hora del día. Casi todo me lo habéis visto ya.



Vaqueros de Lee. Camisa hecha a medida. Cinturón de Blanco del invierno, me encantó que además se puede quitar la parte negra y que se quede en cinturón finito. Sandalias de Zara del verano pasado. Brazalete de Primark, lo tengo también en plateado. Collar de H&M.

Y ahora un poquito de tema bellecil y de bienestar dedicado a Anónimo-Isabel, que quiere saber cómo cuidarse para estar en forma y tonificada.

Isabel, yo te cuento lo que hago y me sirve bastante, dentro de que no soy ninguna experta y seguro que tú por tu profesión sabes más de temas de salud. Pero ahí van a grandes rasgos mis tips:

-En el tema alimentación, como absolutamente de todo. Menos judías blancas o habichuelas que le dicen en mi tierra, que no me gusta la textura. Eso sí, tengo la suerte de que me encantan las verduras y las frutas y la comida sana en general,que es lo que suelo comer,  y que además soy de comer poco en una sentada (me canso en seguida de comer, así que como varias veces al día para compensar). Eso sí, los postres y los dulces me pierden, pero lo compenso haciendo ejercicio. Y reconozco que tengo un metabolismo agradecido. Te recomiendo, como ya puse una vez, que antes de desayunar tomes un poco de agua templada con el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Además de energía y vitamina C, dicen que ayuda a desintoxicar el organismo. Yo lo que sé es que al rato mi intestino funciona como si me hubiera tomado media docena de Activia. ;) (perdonad la sinceridad, pero es así). Y otra cosa importante para estar tonificada, que seguro que la sabes: las proteínas son muy importantes porque ayudan a construir los músculos y a mantener la piel tersa. Así que en el desayuno también es ideal tomar una tostada de pan con aceite de oliva y pechuga de pavo, por ejemplo.Yo intento comer proteínas en cada comida, mejor si son de pescado o carne magra, aunque me pirra un buen chuletón de carne roja o los embutidos (así tengo el colesterol...).

-Tema ejercicio: como dices que andas todos los días a paso rápido una hora, creo que el cardio lo cumples bien, así que ahora te tocaría hacer ejercicios de tonificación. Yo hago tres días a la semana la tabla de la app para iPhone de Nike Training Club, que es muy completa, y con eso es más que suficiente. Además de combinar ejercicios de piernas, brazos, abdominales, glúteos y todo el cuerpo en general en una sola sesión, puedes seleccionar ejercicios para zonas específicas. Si no tienes iPhone y no te puedes descargar esta app, te recomiendo hacer un par de ejercicios o tres de piernas y otro par o tres de brazos cada vez que puedas, más alguno de abdominales. Por ejemplo, para piernas puedes hacer ejercicios de sentadillas, de tijeras (los de dar un paso adelante con las manos en la cintura hasta que la rodilla forme un ángulo de 90º y volver, y hacerlo con la otra pierna), saltos en los que caigas en la postura de la sentadilla, tumbarte en el suelo y apoyar las plantas de los pies y levantar la cadera, lunges... De brazos, coger unas mancuernas ligeras o, si no tienes, unas bolsas de garbanzos de un kilo, por ejemplo, si nunca has hecho pesas, y hacer ejercicios para los bíceps, para los hombros y para los tríceps. Y luego las conocidas abdominales. Yo hago un minuto de cada ejercicio, y voy alternando el músculo, y estoy entre 15 y 30 minuitos (te lo explico bien: coges por ejemplo 5 o 6 ejercicios que sean de piernas, de brazos y de abdominales, los haces alternativamente 1 minuto cada uno, y luego repites la serie tres veces; no sé si me estás entendiendo, hija, que a veces me lío a hablar y no sé quién me pilla lo que digo). De todos los ejercicios que te digo seguro que en Internet puedes ver un montón de vídeos. Y otra cosa que funciona muy bien y no sólo para tonificar, sino para la mente y la flexibilidad y el equilibrio es el yoga. Lo ideal es ir a una clase donde un instructor te guíe, pero yo lo hago en casa con vídeos que me he bajado de Internet...




-Más cosas para tonificar: el agua fría pero fría, fría al terminar la ducha. Si eres valiente, en todo el cuerpo, si eres como yo, sólo en las piernas. Funciona. Las cremas reafirmantes también son buenas (aunque no la panacea, pero ayudan). Yo ahora tengo las de Skin Method y están muy bien tanto en calidad como en precio, pero en Mercadona también tienes otras. Y la de Dove que viene en un tarro blanco con la tapa verde clara también es muy buena y barata. Aplica las cremas, por cierto, desde el tobillo hacia arriba en las piernas, y en movimientos circulares en la tripa y el culete.

Qué, ahora la que te ha metido el rollo he sido yo, ¿eh? ;)

Ya sabéis que cualquier cosa de la que queráis hablar, me pongo rápido a hacer investigaciones concienzudas (qué haría yo sin Google). Feliz fin de semana!!!!