PROMOS

Empezar a practicar yoga

La práctica del yoga está cobrando cada vez más fuerza en el mundo occidental. En España son pocos los lugares en los que no encontramos una amplia oferta de centros en los que practicar esta disciplina. La más conocida para nosotros es el Hatha Yoga, más centrada en el cuidado del cuerpo físico a través de una buena alimentación, ejercicio, respiración correcta, descanso, etc.


La palabra “Yoga” viene del sánscrito “yug” que significa “unir”. Es decir, el yoga es la unión entre las partes física, mental y emocional para conseguir vivir con equilibrio.


Un equilibrio que nos aporta grandes beneficios tanto físicos, como psíquicos y emocionales que, a buen seguro, todos queremos disfrutar. Pero ¿qué necesitas saber para comenzar esta nueva práctica con una mentalidad optimista?

En primer lugar, se necesita paciencia. La paciencia es la clave para obtener unos buenos resultados. Hay que practicarlo sabiendo que estos no se van a notar a corto plazo. Comenzarás a notar cambios cuando lleves un tiempo practicándolo. ¡No desesperes, todo llega!

En segundo lugar, es importante evitar las comparaciones. No debemos intentar hacer lo mismo que hace el instructor o lo mismo que algunos compañeros de la clase.

En el yoga, como en la vida, cada persona es un mundo. La flexibilidad, la dificultad en las posturas, la concentración, el nivel de relajación alcanzado, etc. nunca serán iguales en cada persona que lo practica, por eso es importante que disfrutes de tu práctica y de tus avances sin fijarte en lo que alcanzan los demás.

En tercer lugar, se necesita constancia. Esta es la clave para obtener unos buenos resultados en prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Nadie consigue llegar a los máximos niveles de un yogui solo con intentarlo alguna vez. Sin constancia no hay evolución puesto que el cuerpo va adquiriendo nuevas habilidades cada día, va ganando flexibilidad y va logrando un progreso para conseguir que los beneficios del yoga se hagan cada vez más presentes. 

Verónica, Colaboradora de Beauty Affairs.

1 comentario

  1. El yoga en conjunto a la colchoneta yogase ha convertido en una forma popular de ejercicio físico y mental, y se dice que tiene muchos beneficios meditativos y terapéuticos.

    ResponderEliminar

Follow