Un descubrimiento, y un sorteo al mismo tiempo

Hoy, que es viernes y ha nevado, voy a hablar de una cosa que no tiene nada que ver con eso… ;)

Os traigo a una nueva diseñadora que está dando mucho que hablar (y lo hará más todavía), y que viene a presentarnos su filosofía, sus diseños y su historia. Se llama Carolina Von Hawk, y presentó su colección el pasado 10 de febrero. Esto es lo que nos ha contado (ah, leed hasta el final, porque tenemos sorpresa relacionada con esta creadora):

Mi nombre es Carolina Pérez-Gavilán. Nací en Valladolid hace 26 años, aunque en mis venas corre sangre andaluza y madrileña y eso se nota.
Desde que era pequeña me encantaba hacer pequeñas piezas de bisutería. Mi padre se dedicó durante un tiempo al mundo de la joyería, y yo sentía una especial atracción por la elegancia de las joyas.

Tome la decisión de estudiar una carrera como Derecho, y gran equivocación, porque unos años más tarde, di vuelta sobre mis pasos y empecé a estudiar patronaje.

Como la moda es así, no me lo pusieron nada fácil, y aunque antes de empezar a estudiar ya trabajaba como diseñadora, me sentí obligada a dejar la escuela unos meses más tarde para poder seguir trabajando. Di un salto enorme, pasando a dirigir un departamento de comunicación de una empresa textil que factura más de 2.000.000 de euros anuales y que está presente en 20 países... pero de nuevo mi vocación al diseño volvió a llamarme de nuevo.

Así que en febrero de este año, saqué una colección muy pequeñita que me sirve como boceto para la colección que presentaré en septiembre de 2011 en distintas plataformas, algunas de ellas de gran relevancia mundial...

A los críticos de moda les gusta lo que hago, dicen que hay una gran identificación entre mi personalidad y mis diseños. Es cierto que soy una persona descomplicada y elegante, y quizá la virtud que más valore sea la discreción y el saber mantenerse en un segundo plano. De ahí que elija siempre formas femeninas y delicadas, pero nunca vulgares, defendiendo esa belleza de quien no necesita ser clamorosa para llamar la atención.

Para poder tener un diseño de Carolina Von Hawk, hay que mandar un mail a carolinaperezgavilan@gmail.com Son todo modelos hechos a medida que oscilan desde los 80 euros a los 300 euros.

Todo fabricado en España y de forma artesanal, pues uno de mis grandes compromisos es la no explotación infantil.


Aunque con esta biografía más o menos sabemos todo sobre Carolina como diseñadora, le hemos hecho algunas preguntas más:

-¿Desde cuándo estás en este mundo del diseño? ¿Cómo empezaste en él? ¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé en una empresa textil haciendo correcciones en diseño, pero desde que soy una niña, hago collares, pendientes... Solía venderlo a familia y amigos, pero nunca imaginé que algún día podría profesionalizarlo.

- ¿Para qué tipo de mujer diseñas? ¿Cómo definirías tus creaciones? ¿En qué te inspiras?

Diseño para una mujer culta y segura de si misma, que no viste para impresionar sino para trasmitir elegancia y discreción. Mis creaciones se inspiran en mi forma de ver el mundo. Creo que es importante que un diseñador se de a conocer a través de sus creaciones. Yo soy descomplicada y divertida, siempre tengo algún punto extravagante, pero sobre todo mis diseños girar en torno a mi compromiso con la feminidad y el respeto a la mujer.

- ¿Qué tendencias nos traes para esta nueva temporada?

Yo no creo en las tendencias, creo más bien en el estilo. Aunque aquí hablo como diseñadora, no como consumidora de moda. Soy una fanática de la vida y obra de Coco Channel, y de hecho llevo un tatuaje en la espalda con una frase suya: Le style c´est moi. Como decía ella: el estilo permanece, la moda se desvanece.

¿Dónde pueden adquirirse tus diseños? ¿Haces desfiles en algún sitio? ¿Tienes web?

Pronto estaré en muchos puntos de venta por toda España, y este año daré alguna sorpresa en el mundo de las pasarelas... ¡pero hay que esperar! Mi web está en proceso... pero cualquiera que quiera conocerme puede hacerlo a través de mi correo electrónico (carolinaperezgavilan@gmail.com) o a través de facebook: Carolina von Hawk.

- ¿Qué nos puedes decir del tema de la belleza, el maquillaje, el peinado…? ¿Algún truco?

Un truco de belleza es beber mucha agua y echarse una buena crema hidratante en la cara tres veces al día, regeneras la piel y evitas tener que maquillarte a diario.
Siempre llevo las uñas pintadas de rojo, concretamente de Rouge Dragon 475 de Chanel.
Creo que la coleta con el pelo liso y raya al medio es el look que más rejuvenece... me gusta mucho ir así peinada.
Y lo más importante ¡Sonreír siempre aunque cueste!

Pues bien, querid@s aquí va la sorpresa: vamos a sortear una de las creaciones de Carolina Von Hawk entre vosotr@s. Sólo tenéis que dejar un comentario en este post, ser seguidora del blog, y el procedimiento será como siempre: el ganador será aquél cuyo comentario coincida con las últimas cifras del sorteo de la ONCE del viernes 11 de marzo. Si el número es más alto, se vuelve a dar un número a cada comentario desde el último que hubo, hasta llegar al que salga en el sorteo.
El premio es una prenda, que tiene que ser de la talla 38, o una capita como la de cuadros que aparece al principio. Personalmente, me parecen unas creaciones muy ponibles y al mismo tiempo diferentes de lo que vemos cada día en la calle y en las tiendas.

¡Suerte y aaaaaaa jugaaaaaaaaaaaaaaar!

49 comentarios

  1. Me encanta, quiero participar!!!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Me apunto cómo no... aunque los números bajos no me gustan, no voy a esperar, no vaya a ser que se me olvide jajajajajaj He visto algo de esta chica en otro blog recientemente. Me ha matao lo de echarse crema tres veces al día... Yo me echo dos a conciencia y serum y me limpio la cara y ya me tengo como supermeticulosa.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyy pero que identificada me siento, con eso de estudiar derecho!!!! ya no le pierdo la pista me encanta la gente con iniciativa capaz de dar un giro a su vida para conseguir un sueño..... a mí me viene bien todo la capita y la prenda!!!!!JAJAJAJA Y PROMETO HACERLE PUBLICIDAD

    ESPERO YA QUE NO ME TOCA LA LOTERÍA HABER SI TENGO SUERTE CON LOS SORTEOS

    BESAZOS ROSA QUIERO FOTITO DE MORENA

    ResponderEliminar
  4. Me apunto! Soy Eva de http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com
    Mi correo es quehaydenuevoamiga@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Esa capita .... me encanta!!!!!!

    Muchas gracias por este concurso, qué cracks!!!

    A ver si con un pelín de suerte me toca.

    Un besazo enorme y buen finde.

    Lu.

    ResponderEliminar
  6. A cuanta gente no le ha hecho "pasar el tiempo" el estudiar Derecho???? Es una carrera de grandes equivocaciones. Me encanta el estilo, y la capita. Y lo de echarse tres veces al dia crema????No sé, no sé.... casi que mejor cuidarla con una buena limpieza, cuidados semanales como peeling y mascarilla, y dejar "respirar" la piel de vez en cuando sin ningun tipo de producto, al menos un dia a la semana si es posible(esa es mi teoria y funciona).

    ResponderEliminar
  7. Ah! mi correo: juana_la_loca_208@hotmail.com (por si me toca la capita, que la 38 me va ir justita)

    ResponderEliminar
  8. Por supuestísimo que me apunto...a ver si hay suerte!
    Mi nombre de seguidora es Isamar y el correo: isa_mar_68@hotmail.com

    Gracias, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues yo no sé si puedo apuntarme...porque empecé a seguirte hace unos díitas :(...... También soy de las que comencé por derecho y...lo dejé je je je...... Me ha encantado conocer a esta diseñadora y leer su entrevista, a partir de ahora LA SIGO también :D... sobretodo porque me he sentido muy identificada con ella, salvo que yo no trabajo profesionalmente...sé algo de patronaje y cuando tenía tiempo me solía hacer blusitas y falditas para el verano...y también pulseras y colgantes.......pero eso.....cuando tenía tiempo.......

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Pues claro que me apunto, gracias por avisarme. Tengo que decir que me ha pegado tres patadas que sólo sea en talla 38, porque son preciosas y no me cabe nadaaaa!! Pero la capita es absolutamente ideal. Qué envidia la gente tan mañosa, yo no sé ni coser un boton. Un besazo guapísima y gracias por organizar el sorteo. Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, que yo también quiero participaaaarrr!!!
    No conocía a esta diseñadora, me gusta que nos acerques nuevos creadores, las prendas pintan genial.Un beso

    crisus@telefonica.net

    ResponderEliminar
  12. HOLA; AQUÍ, LA Q TIENE TODO ABANDONADO Y AHORA, AÚN POR ENCIMA, ESTÁ ENFERMITA.

    AUNQ PAREZCA Q NO ESTÉ AÚN OS SIGO....LO DIGO POR TÍ Y LAS VECINITAS...... Y TB QUIERO MI REGALO!!!! QUE ME TOQUE!!!!

    UN BSIÑO.

    Love at first...Visa
    loveatfirstvisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA GUAPA! ME ENCANTARÍA PARTICIPAR PERO LA TALLA QUE SE SORTEA ME QUEDA UN POCO PEQUEÑA YA QUE YO USO LA 42. JE JE! DE TODOS MODOS AGRADECIDA POR LA INVITACIÓN. POR CIERTO, GRACIAS POR TU COMENTARIO, BUSCARE MATERIAL COMPLETITO PARA TRATAR A FONDO EL PROBLEMA DE LA CELULITIS. ESPERO QUE OS GUSTE. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  14. Upsss!!

    Un lapsus mental, comento para concursar y yo sin hacerme seguidora, ainssss.

    Rosa, he visto el cambio de look, tu estás genial SIEMPRE!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los modelos y colores,que diseños mas bonitos,esperaremos estos diseños tan chulos jajaj,que tengas mucha suerte.
    Yo también me apunto.
    gRaCiASsSs.
    luceygonza@msn.com

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia ese talento, es admirable ver a personas que luchan por lo que quieren y estoy segura de que lo va a conseguir.
    Muchas gracias por el sorteo, además es mi talla!!
    Saludos,
    Rosa
    asinmilito@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu Blog. Me ha gustado mucho las piezas de la diseñadora , a ver si tengo suerte!
    Un beso, Su.
    Te dejo la dirección de mi Blog para que te pases!

    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Emme Punto10 marzo, 2011

    no se si daré con el perfil de "tipo de mujer para la que diseña" pero me gustaria comprobarlo...

    Muchas gracias Rosa, complimenti per il blog!

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho, creo qeu tenemos algunos puntos en comun, y estoy deseando ver esos nuevos diseños!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa!!

    Pues te voy a hacer caso!! jaja

    Además el vestido de lunares si es anchito de abajo puede ser viable jaja

    Un besote!!!

    sarai.apropos@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. ayy!!me encanta la capa! es preciosa!!
    me encantaría participar asi que dejo mi mail también!

    luciuka_90@hotmail.com

    y aprovecho y mi blog, por si acaso...

    diorblessyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me apunto excelente post, enhorabuena!!

    atreyura@hotmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Dios mío! Pero menudo lujazo de sorteo que os marcáis!! Contad conmigo, por supuesto!
    Nick de seguidora: mayoret4
    Mail: mayoret4(arroba)gmail.com
    Suerte a todas y gracias por el sorteazo!

    ResponderEliminar
  24. No me pierdo este sorteo ni loca, me apunto
    Mari

    xacobeanicol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola me gusta mucho el blog no lo conocía os sigo y participo en el concuro :D

    glamurosa.fe4@gmail.com

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Si, he visto tambien una entrevista de ella en otro blog.
    Me gustaria participar pero donde podemos ver mas cositas de ella?

    Este es mi e-mail:
    nube70blanca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. ME APUNTOOOO!
    NADIA

    conejuela2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria apuntarme al sorteo!!!
    Nunca habia oido hablar de esta diseñadora pero la ropa diferente me gusta mucho a ver si hay suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Yujuuuu!! Sorteo, sorteo!! Divinos los dos, pero El vestidito es monisimo. Me encanta...

    minie_212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. me tengo que apuntar!!!! jajaja
    encantada de que hagais un sorteo así!!!
    No se si tengo que dejar el mail pero por si acaso
    lajovenmorla@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. oooh!
    me parece fantastico el sorteo!!!
    a ver si hay suerte!
    ladycristal@live.com

    bsos

    ResponderEliminar
  32. Me apunto
    mi nombre: Maria
    mi correo:marialcay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. que chuladas muchisimas gracias por el sorteo!!!!!!
    mi email vereda.mare5@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. No conocia a esta diseñadora.
    me anoto para el concurso

    florecillas22(arroba)hotmail(punto)com
    Rosa

    [Lo pongo así para evitar spam, espero que no te importe].

    XOXO

    ResponderEliminar
  35. Es la primera vez que entro en tu blog a ver si tengo suerte, y también suerte para todos ....
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Soy Balbina me apunto al sorteo
    varitatul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. me apunto, me apunto
    La 38 es mi talla! un placer conocer a esta creadora y tambien vuestro blog
    Cristina
    crisbath@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias, me apunto.
    gracias

    ResponderEliminar
  39. UNA MAS A LA LISTA DE PARTICIPANTES.
    amapola8@gmx.es

    ResponderEliminar
  40. Hola, igual no puedo apuntarme porque empece no hace mucho en tu blog. Aunque me encantaría y si puede ser, aquí estoy.
    Enhorabuena por tu blog, enganchadita que estoy con el.
    Besos.
    lunarescoral@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. SIIIIIII..claro que me apunto para el sorteo..me quede prendada..FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  42. Espero llegar a tiempo)):
    me apunto
    cocude(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  43. Me apunto al sorteo. Acabo de llegar a tu blog y ya me he hecho seguidora tuya. Mi mail: gurufata@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. me apunto x supuesto!!
    esta de lujo XD!!!
    espero la suerte me acompañe. besos!!
    Eli

    ResponderEliminar
  46. Me apunto si puedo!! He leido tambien otra entrevista que le han hecho no recuerdo dónde por eso su nombre me sonaba.
    Nada pues esperaremos a ver sus cositas en la web cuando salga a la luz.

    Gracias

    arca27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. En la primera foto esta fumando, eso no esta de moda

    ResponderEliminar